miércoles, 31 de octubre de 2012

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA APRUEBAN VACANCIA DEL ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

José Arias Chumpitaz se quedo sin apoyo, los regidores por unanimidad aprobaron vacancia
Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia
La sesión extraordinaria a pedido del Jurado Nacional de Elecciones se realizó a las 8:30 del pasado martes 30 de octubre, tras la solicitud del regidor Alfredo Rivera Villalobos, quien  presento el pedido de vacancia, aduciendo  que se debe aplicar el numeral 4 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala como causal de vacancia la ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del consejo municipal.

Por estas razones todos los  regidores votaron a favor de la vacancia, Vanessa Castañeda  teniente alcaldesa dirigió la sesión por la  falta de ausencia del alcalde de Asia, que pidió permiso a retirarse por asuntos más importantes. La ausencia del alcalde no impidió que los regidores  dijeran si a la vacancia.

Vanesa Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes, Alfredo Rivera Villalobos y Roberto Carlos Chumpitaz Napán votaron a favor de la vacancia. Luego de media hora al terminar la sesión extraordinaria los regidores solicitaron el acta para firmar, el cual  los regidores manifestaron que el  secretario  se negó a entregarlo.

El secretario, al no entregar el acta los regidores llamaron a  la policía para que haga constatación, y se ha quedado  para el día mañana se entregaría. Esto podría ocasionar una denuncia penal contra el secretario de la Municipalidad de Asia por no entregar el acta.

Luego al promediar a las 9.40 de la mañana el alcalde de Asia llega nuevamente a la municipalidad, el cual se negó a dar una entrevista. 
(ASIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario