viernes, 23 de noviembre de 2012

250 LIBROS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES DONÓ EL FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

El rector, Luis Baldeos recibió el donativo de manos del congresista Daniel Mora Zevallos. 


Un valioso aporte de 250 libros, recibió la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, del Fondo del Consejo Editorial del Congreso de la República, en cumplimiento a su Plan de Donaciones.

El rector Luis Baldeos Ardián, fue el encargado de recibir personalmente el donativo, en un acto realizado en el Fondo Editorial Congresal que contó con la presencia del congresista General Daniel Mora Zevallos, Presidente de la Comisión de Educación, Deportes y Juventudes, representando a su colega, el parlamentario Renán Espinoza, presidente del Consejo Editorial del Poder Legislativo.

La Universidad Sánchez Carrión fue una de las 70 universidades del país que se beneficiarán con tan importante material bibliográfico que servirá para diversas carreras profesionales que se dictan en el claustro universitario.

En la víspera, la entrega de los libros se dio a cuatro universidades. Además de la Faustino, recibieron la donación, la Federico Villarreal, La Molina y el Callao. Asimismo se informó que se beneficiarán alrededor de 25 Bibliotecas Municipales, entre otras entidades.

DESTACADO
“El Congreso de la República apoya a la cultura. Éste cuarto de millar de libros es un símbolo del reconocimiento a la Cultura y a la Educación. En este Fondo Editorial, se plasman muchas ideas en textos que son de interés nacional, fundamentalmente la parte histórica y la democracia de nuestra nación. Queremos que esto sea un aliciente para mejorar nuestras universidades”, expresó el congresista Mora Zevallos durante la ceremonia de entrega.

Por su parte, el rector de la universidad huachana, Luis Baldeos, agradeció al Fondo Editorial del Congreso por la entrega de libros, al legislador Zevallos y en especial al congresista Espinoza por ser el gestor de la donación.

“Es un valioso aporte que esperamos sea bien utilizado por nuestra comunidad universitaria, pues estará a disposición de la Biblioteca Central y de las Bibliotecas Especializadas (de las Facultades)”, agregó la autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario