miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALGUNOS COLEGIOS PRIVADOS DE HUACHO EN EL OJO DE LA TORMENTA , MADRE DE FAMILIA DENUNCIA MALTRATO A SU HIJO POR NO HABER PAGADO MENSUALIDADES

Inmaculada Concepción habría incurrido en presunta discriminación a estudiante de primaria por falta de pago

En estos últimos días, algunos colegios privados de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, están en el ojo de la tormenta por una serie de abusos administrativos contra estudiantes y sus padres de familia.

Es el caso, de la médico cubana Alina Carrasco Baeza, madre de un niño que cursa el tercer grado de primaria, quien hizo publica su denuncia contra la administración del colegio privado “Inmaculado Concepción” que por el atraso de tres meses en el pago de las mensualidades, no ha tomado examen a su vástago, al iniciarse las evaluaciones mensuales.

Al parecer no se ha tomado en cuenta que este estudiante permanece en la referida institución desde los 4 años de edad, ahora tiene 8 años, y que según su progenitora esta a punto de cumplir 9. Además que los padres de familia del menor, siempre colaboraron con las actividades del colegio.

"Es nuestra preocupación que se condicione el derecho a la educación por no haber efectuado el pago, si el colegio sigue manteniendo esta política de trabajo nosotros nos retiramos porque hay otros buenos colegios en la región", manifestó la sufrida madre de familia.

"Yo llame al colegio, y converse con la secretaria, quien me dijo que conversara con la directora, no, yo estoy muy vieja, yo no tengo que ir ha conversar con la directora a las cinco de la tarde, la directora y yo nos conocemos, porque llevamos muchos años en el colegio", acotó.

"No es justo, que al niño no le tomen el examen por no haber pago tres meses, yo les he dicho bien claro, que no se les olvide, agarren al mono por la soga, pero no se metan con el mono, este es un asunto de papás de familia, de responsabilidad del papá, pero el niño no tiene nada que ver en esto", exclamó indignada.

Carrasco Baeza detalló a los hombres de prensa que esto no es nada personal, sino administrativo, porque su hijo le dijo que no le habían tomado el examen por no haber pagado, pero que no fue el único, sino que era el caso de otros niños, y que cuando le dijo que reclamará, le dijo no.

"No le vamos a permitir que vulnere los derechos del niño, que le hagan sentir mal delante de sus compañeros por no haber pagado, yo no traje a mi hijo, para llevarle a una playa de estacionamiento, a un corral de chanchos", puntualizó.

Según la quejosa, ante su denuncia la UGEL Nº 09, ha tomado cartas en el asunto para que la institución educativa tome examen al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario