martes, 13 de noviembre de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL III TALLER REGIONAL DESCENTRALIZADO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PELA”


En el marco del Programa de Logros de Aprendizaje (PELA) al concluir del II Ciclo de educación inicial, educación primaria y educación secundaria de la Educación Básica Regular 2012, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 – Oyón desarrolló el “III Taller Regional Descentralizado de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas”.
La capacitación se realizó los días viernes 09 y sábado 10 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa “Libertador José de San Martín”, donde asistieron docentes del nivel inicial y del segundo grado de educación primaria, correspondientes a los colegios focalizados por el programa PELA. 
El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes acompañados y acompañantes a fin de mejorar su desempeño profesional en el aula, y en las diferentes formas de intervención y elevar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes.
Los temas de las ponencias que desarrollaron los formadores de la Dirección Regional de Educación fueron: “Desarrollo de Estrategias Metodológicas de Comunicación en el Marco del Enfoque Comunicativo Textual”, “Estrategias Metodológicas Para el Desarrollo y Operación de Conceptos Matemáticos de Manera Lúdica”, “Identificación de Procesos Pedagógicos en las Sesiones de Aprendizajes”, “Uso Adecuado de los Materiales y Módulos de Comunicación, Matemáticas”, entre otros.
La ceremonia de inauguración y clausura contó con la presencia de titular de la UGEL N° 14, Lic. Orlando Walter Ugarte Mendoza; el jefe de Gestión Pedagógica, Lic. Ignacio Huayanay Peña; la especialista del nivel inicial, Lic. Virginia Maguiña López y la especialista de primaria, Lic. Isabel Suárez Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario