jueves, 15 de noviembre de 2012

DESTACADO PINTOR FERNANDO DE SZYSZLO ESTARÁ EN PUERTO SUPE DURANTE HOMENAJE A POETISA BLANCA VARELA

Intelectual y artista vivió en el Puerto de Barranca al lado de su esposa
Fernando de Szyszlo
En el marco del VI Festival de Poesía "Cielo Abierto" que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre, en el distrito de Puerto Supe, enclavada en la provincia de Barranca, región Lima, se anuncia el retornó a dichos lares de uno de sus famosos ex moradores, el renombrado pintor e intelectual nacional Fernando de Szyszlo Valdelomar, nacido en Lima el 5 de julio de 1925.


Tan importante acontecimiento tendrá lugar el próximo fin de semana, en que el alcalde distrital Evedardo Vitonera Herrera encabeza la organización del Festival en mención para rendir homenaje a la ilustre poetisa Blanca Varela, esposo del famoso pintor.

Esta visita cobra particular interés por cuanto ambos, en un determinado momento de sus vidas, moraron en Puerto Supe, sumándose a los renombrados vecinos de dicho lugar como José María Arguedas, Luis Banchero Rossi, entre otros.

Puerto Supe, Barranca, región Lima
Por lo tanto, se espera la presencia de Szyszlo  durante la exposición fotográfica sobre la vida literaria Blanca Varela del sábado 17 de noviembre donde se presentarán fotografías inéditas y que nunca fueron publicadas, en las que aparecen escritores y pintores como Cisneros, Sebastián Salazar Bondy, entre otros.

De la misma manera, debe ser una de las más destacadas personalidades presentes durante la ceremonia del domingo 18 el homenaje a Blanca Varela comprende una estación poética y artística en el muelle de Puerto Supe, luego pasarán al frontis de las casas de José María Argüedas y Luis Banchero Rossi, que finalizará en el centro arqueológico “ Áspero”, el puerto de la civilización Caral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario