miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIRECTORA DE LA UGEL Nº 09 CONSIDERA COMO GRAN OPORTUNIDAD JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA Y ESCOLARES PROMOVIDAS POR EL SECTOR PRIVADO

Miriam Watanabe resalta apoyo a la educación del Club de Leones, Colegio "San Carlos" y municipalidad distrital de Huaura

Con motivo de la realización del I Encuentro provincial de escuela de familias que se desarrollará el 16 de noviembre a horas 2:00 p. m. en la colegio privado "San Carlos" de Huacho y el I Foro escolar del distrito de Huaura los días 22 y 23 de noviembre del presente año, ambos dirigidos a tutores, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huaura, región Lima, la directora la UGEL Nº 09 Miriam Rosa Watanabe Alva resaltó apoyo del sector privado con este tipo de actividades.

"Las Instituciones Educativas realizan Escuela para Padres que no salen muy bien, porque lo realizan los mismos docentes, pero el encuentro provincial de escuela de familias si es una gran oportunidad, toda vez que contará con la participación de psicólogos de gran talla y todas las instituciones de la provincia", expresó la titular del sector educación en al provincia de Huaura.

"Los padres de familia no asisten a las Escuelas para Padres maestros tienen que amenazar con bajar las notas de sus hijos o entregar premios, hay problema en las familias por separación y abandono de uno de los conyugues, preferentemente es el varón", acotó.

Watanabe Alva reflexionó de la forma como algunos padres obligan a sus hijos a vender caramelos u otros productos, situación que es empujar a los niños al trabajo infantil, el mismo que debe ser eliminado.

Por este motivo invitó a los padres de familia y estudiantes a concurrir a los mencionados eventos de capacitación.

EL RETO EN LA "ECE 2012"
"Queremos subir en cinco puntos en el próximo examen censal ECE 2012 en comprensión lectora, que se dará en el mes de diciembre, expresó la directora de la UGEL Nº 09 - Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario