miércoles, 21 de noviembre de 2012

FIRMA DEL CONVENIO SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE (SOA) HUAURA, SERÁ EL 11 DE DICIEMBRE

Fue el anuncio del Dr. Javier Herrera Villar, en conferencia de prensa. Recordó que es una fecha especial por la conmemoración del 20° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y Adolescente. 
representantes SOA Huaura.jpgEl presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, representantes del Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial,  Colegio de Abogados  de Huaura e integrantes de la Mesa de Trabajo de Implementación del Servicio de Orientación al Adolescente del Distrito Judicial de Huaura, desarrollaron una conferencia de prensa para dar a conocer las bondades del SOA-Huaura.

El Dr. Javier Herrera Villar, en sus palabras de bienvenida a las autoridades y hombres y mujeres de prensa, recordó que, “hoy 20 de noviembre, es una fecha especial ya que se conmemora el 20° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y Adolescente”.   Y, que mejor fecha para hacer este anuncio en pro de la juventud. Respecto al SOA Huaura, mencionó que pronto funcionará en nuestra ciudad y que ha sido un gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de la Mesa de Trabajo, para hacerlo realidad.

A su turno el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, destacó el esfuerzo que se viene realizando para que los menores infractores a la ley tengan un espacio de superación  de su situación problemática.

Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. Óscar Rea Portal y la Dra. Marianela Junco Barrera integrante del SOA, coincidieron que es una buena medida para los jóvenes, ya que se realizará una labor de prevención ante el incremento de la delincuencia en los adolescentes.

La experiencia del Lic. Vicente Eguiguren Praeli, Director del SOA Rímac, hizo que los periodistas se interesen respeto al SOA que se encarga de desarrollar programas educativos para adolescentes de ambos sexos, derivados por la autoridad judicial para el cumplimiento de una medida socioeducativa. El SOA Rímac, es la primera experiencia a nivel nacional entre las 31 Cortes Superiores y de verdad que nos está dando buenos resultados.

También, el Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez de Familia de Huaura, en su alocución resaltó el trabajo coordinado de las instituciones confortantes de este sistema al servicio de la justicia juvenil y que contribuye a garantizar la seguridad de la ciudadanía, preservando la Paz y la convivencia social.

Finalmente, el Dr. Javier Herrera Villar anunció que la Implementación del SOA Huaura y la respectiva suscripción de la firma del convenio entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Lima se realizará el día 11 de diciembre 2012. A partir de ese día funcionará oficialmente el  centro piloto el Servicio de Orientación al Adolescente SOA Huaura, que estará ubicado en el Jr. Alfonso Ugarte Nº  148 la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario