domingo, 25 de noviembre de 2012

HOSPITAL REGIONAL HUACHO INICIÓ CAMPAÑA DE VIGILANCIA CONTRA EL DENGUE


Continuando con la campaña de información y prevención en el cuidado de la salud, el hospital regional de Huacho viene realizando mediante la estrategia sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, la campaña denominada Vigilancia Entomológica del “Aedes Aegypti”- DENGUE, la misma que se está llevando a cabo casa por casa en las diferentes zonas de la provincia de Huaura, región Lima.

Estas actividades de supervisión se viene realizando desde el pasado 19 de noviembre en la zona de Santa María (terminal terrestre y zona de los pinos); posteriormente “Los días 27, 28 y 29 del presente mes se estará recorriendo los puntos mas vulnerables de nuestra provincia, como son, Végueta, Medio Mundo, Mariátegui, Mazo, Carquín y Hualmay”. Así dio a conocer el responsable de esta estrategia Sr. Justo Julcahuanca, quien también manifiesta que en el recorrido se evaluarán las condiciones de los depósitos con agua y se verificará si hay presencia de la larva del “Aedes Aegypti”.

La finalidad de esta campaña es informar y educar a las familias sobre la presencia de este zancudo y así prevenir la enfermedad del Dengue. Por lo que se recomienda, mantener los recipientes de agua bien tapados y desinfectarlos continuamente, asimismo estar prevenidos ante cualquier síntoma que pueda presentar como: fiebre, dolor (Intraocular, articular y muscular), manchas rojas en el cuerpo, sangrado nasal y/o encías y diarrea.

Por tal motivo se hace un llamado a la comunidad para que se brinde las facilidades al personal de salud y puedan ingresar a sus domicilios para la respectiva evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario