domingo, 25 de noviembre de 2012

INCREÍBLE ALCALDE PROVINCIAL DE CAJATAMBO SERÍA ASESOR LEGAL DE MINERA RAURA EN JUICIO CONTRA COMUNEROS DE BOLOGNESI ANCASH

Miguel Ángel Carlos Castillo, no solo habría denunciado al alcalde de Pacllón, sino al gobernador y presidente de la comunidad. 
Increíble: alcalde defiende a minera RauraEl alcalde de Pacllón, Yeiner Huaranga Ocrospoma y el gobernador del mismo distrito se quedaron sorprendidos al tomar conocimiento de la denuncia del que han sido objeto de parte del asesor legal de la minera Raura  y  de los comuneros de Huayllán que pertenece territorialmente a la provincia de Cajatambo, región Lima, por el simple hecho de haber impedido la presencia de la referida minera en pleno nevado de Diablo Mudo, ubicado en plena cordillera de Huayhuash.

la negativa de las autoridades de Pacllón es porque la minera viene contaminando no solo las aguas del lugar, sino provocando la desglaciación de los nevados, únicos lugares donde los turistas pueden hacer escalada.

El alcalde de Pacllón dijo estar no solo sorprendido de la denuncia, sino que le resulta increíble saber que el asesor legal de esta mina transnacional que contamina la zona sea Miguel Ángel Carlos Castillo, quien es el actual alcalde de la municipalidad provincial de Cajatambo perteneciente a la región Lima.

"No entendemos cómo un alcalde en funciones puede estar ejerciendo su profesión de abogado y lo más indignante estar asesorando a una empresa minera que  atenta contra los recursos naturales como es el nevado Huayhuash, lugar que es visitado por turistas extranjeros. Exigimos la intervención de los entes superiores para que puedan denunciar a este mal alcalde que se ha puesto al frente contra las autoridades y comunidades de Ancash que defienden sus recursos naturales", reveló Huaranga Ocrospoma.

"Ya hemos dado nuestro ultimátum a la minera Raura, pero en vez de tomar en cuenta nuestros pedidos, se han buscado un alcalde defensor, a quien  no le tenemos miedo y que vamos a enfrentarlos, no solo legalmente, sino con nuestras vidas. No vamos  a permitir la presencia de la minera Raura", señalaron por su parte los comuneros de Pacllón, los más afectados por la referida minera.
(TOMADO DE HUARAZ NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario