miércoles, 21 de noviembre de 2012

JALADOS CON "CERO" EN TRANSPORTE EL ALCALDE CANO, LA COMISIÓN Y GERENCIA DE TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIA DE HUAURA

Dirigente exige mejoras en la infraestructura vial para descentralizar el tránsito urbano en Huacho
Luis Portilla y Torres
Entre muchos problemas que aun no encara de manera frontal la gestión de Santiago Yuri Cano La Rosa al frente de la municipalidad provincial de Huaura, se encuentra el transporte en general, y el transporte de vehículos menores, de manera específica.

Más cuando el parque automotor menor esta a punto de colapsar, sino es así ya en estos momentos, se agrava cuando la autoridad lo ve como un problema proveniente simplemente dentro de sí, y no lo ve, desde el ángulo sociológico.

Asimismo, para que el transporte no se sienta saturado, le corresponde a las autoridades ver la forma de como hacer que este se descentralice, pero para ello, tiene que desarrollar una agresiva política de infraestructura vial y promoción de la descentralización de las grandes inversiones en la provincia.

"La gestión actual (Cano La Rosa) ya se va por sus dos años, y hasta el momento cero en transporte, porque los ciudadanos y los medios de comunicación deben dar fe que en este sector, no se ha realizado nada, teniendo como responsables al alcalde provincial de Huaura y a la comisión de transporte que esta parasitando al menos con respecto al sector", refirió el dirigente mototaxista Luis Portilla y Torres.

Para el experimentado vocero de los vehículos menores, "la movilización de los mototaxistas no empadronados es porque no existe la buena voluntad de hacer bien las cosas, porque no hay convicciones políticas, por eso no hay voluntad, por eso no se ve el norte por donde va a caminar el transporte en la provincia de Huaura". 

FUGA DE CAPITAL
En estos momentos que escasean los recursos económicos, causa mucha pena que los recursos por concepto de licencia de conducir para los mototaxistas se tengan que ir a otras municipalidades, y no se quede en la provincia de Huaura como debe ser, todo esto, porque la comuna provincial de Huaura tiene unos requisitos implementados para poder tramitar dicha licencia, que no están de acuerdo con las normas generales, el reglamento nacional de licencia de conducir dado con el D. S. Nº 040-2008, que es solicitar que los interesados adjunten certificado de antecedentes penales.

"Por esta situación y su encarecimiento en la municipalidad provincial, los mototaxistas se están yendo a otras municipalidades como Huaral, Barranca y Oyón para tramitar su licencia de conducir para tener su licencia de conducir, ese requerimiento, el cual no debe estar ahí, sino para cuando se solicite credencial del conductor en correspondencia a la Ordenanza  Nº 020-2011", detalló Portilla y Torres.

"Esto es culpa de tener una gerencia de transporte que desconoce las normas, por tener una comisión de transporte que no hace su trabajo de fiscalización de la buena aplicación de las normas para que halla una buena gestión, parásita en eso la comisión", sentenció el dirigente.

"Es una lastima, yo tenía una esperanza que con el señor Franklin Cornejo Nicho, por tener la experiencia como regidor,  iba tener muñeca y la capacidad suficiente para ordenar el transporte, pero ya va ha terminar su periodo y la pregunta que queda es que ha realizado por el transporte, no ha hecho nada", puntualizó.

NEGOCIADO DE NÚMERO DE EMPADRONAMIENTO
Al hacer el cruce de investigaciones, hay más de 44 números que han sido entregados bajo la mesa, tenemos un parque automotor cerrado
39 expedientes que han entrado antes que nosotros, cuando se inico el proceso de empadronamiento
Esto quita autoridad moral a la municipalidad para exigir empadronamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario