viernes, 16 de noviembre de 2012

JOVEN CONSEJERA REGIONAL DE LA PROVINCIA DE CANTA JULISA RIVAS BERROCAL LÍDERO MESA DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COREJU (CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD)


La consejera regional de la provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal, lideró a mediados de la presente semana, una importante reunión denominada “Hacia la construcción del COREJU (Consejo Regional de la Juventud)”, la misma que se realizó al promediar las 3 pm de la tarde en las instalaciones del Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, Provincia de Huaura, región Lima.

A dicha jornada de trabajo asistió también la consejera regional por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; así como el presidente del Consejo Regional del Deporte, Lic. Jorge Robles; funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social del GRL y representantes del SENAJU; los mismos que dialogaron con los jóvenes participantes.

La conformación de este COREJU, estará integrado por jóvenes líderes de toda la Región Lima cuyas edades fluctúen entre los 15 años hasta los 29 años, quienes serán representados por los secretarios regionales de la juventud de cada provincia, que a su vez tendrán como delegado a un Secretario Regional elegido democráticamente.
 Hoy hemos dado un paso importante, ya que este COREJU constituirá un espacio de diálogo intercultural, en donde se formulara políticas públicas de la juventud regional, que permitirá desarrollar proyectos de inversión para mejorar las condiciones y calidad de vida de las nueve provincias que integran la región, indicó la Consejera de Canta.
A dicha convocatoria, solo asistieron jóvenes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaral, Oyón y Huaura. La ausencia de jóvenes de las otras provincias (Cañete, Huarochirí, Yauyos y Canta), al parecer se habría producido por un tema de presupuesto para cubrir los gastos que demanda el traslado desde sus respectivas provincias.
LA JURAMENTACIÓN:
Al promediar las 7 p. m., la consejera Beatriz Castillo, fue la encargada de juramentar a este grupo impulsor, que realizará las diligencias correspondientes para concretizar la construcción del COREJU - LIMA.
La representación de este “Grupo Impulsor”, recae en nueve jóvenes de las Provincias de Huaura (Etel Bazalar y Melston Janco), Huaral (Arturo Alarcón), Cajatambo (Kevin Alvarado), Barranca (Héctor Olortegui y Antonio Gambini) y Oyón (Jaime Espinoza y Daniel Racacha) respectivamente.
PRIMERAS INICIATIVAS:
Luego de la culminación de esta mesa de trabajo, la Consejera de la Provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal; dialogo con los representantes ya elegidos; los mismos que acordaron reunirse este 01 de Diciembre del presente año, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Provincia de Huaura a las 2 pm de la tarde, para afianzar temas ligados a la construcción del Consejo Regional de la Juventud. Asimismo se espera elegir a principios del próximo año, al Secretario Regional de Lima que represente a estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario