jueves, 15 de noviembre de 2012

POBLACIÓN HUAURINA EXIGE CADENA PERPETUA PARA "EL MONSTRUO DE HUAURA" DURANTE RECONSTRUCCIÓN

Imputado niega asesinatos y policía nacional tuvo que extremar su accionar para detener desconocidos que portaban armas de fuego así como evitar linchamiento

El llamado "monstruo de Huaura" Gustavo Castillo Monrroy, retornó el miércoles 14 de noviembre a la escena del crimen para participar de la diligencia de reconstrucción donde según testigos habría asesinado a su ex suegro e hijo, así como dejó herida a su ex pareja en el Asentamiento Humano El Carmen del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Gustavo Castillo 
La diligencia duró más de tres horas, porque al principio del mismo la policía nacional tuvo que intervenir a algunos sujetos de dudosa reputación que se encontraban a inmediaciones de la casa de la familia León Bartolo, inclusive portando armas, situación que no brindaba las garantías del caso para el desarrollo del accionar judicial.

Según testimonios de los vecinos, estos sujetos que portaban armas estuvieron deambulando de las 8:00 a. m. por inmediaciones de la vivienda de las victimas, por lo que se hizo necesaria la intervención de las fuerzas del orden para detenerlos.

"Las pruebas son evidentes, él no acepta su culpa, es un hombre frío, a cada momento cambia su testimonio, sigue diciendo falsedades, no esta arrepentido", declaró a la prensa María Esther León Bartolo, desde su lecho donde se viene lentamente recuperando del ataque con arma de fuego por parte del acusado.
"El dice que escucho una bala en la sala, disparos, por eso empezó a disparar, que fue todo casualidad, pero esto no es así, todo fue premeditada", sentenció León Bartolo.

"Todo lo que ha pasado él lo ha hecho fue en mi presencia, en ese momento que él entro a disparar, mis hermanos y mi mama se escaparon, fue yo que me quede en la mesa de la casa, yo vi cuando le disparo a mi papá, luego volteo a dispararme a mi, y luego se dirigió a mi bebe y sin asco le disparó en la cabeza y en el estomago", acotó reveladoramente.
María Esther León
"Yo me arrastre hasta mi bebe, esta llorando se agarraba es estomago, el lo ha matado como a un perro,  a derramado una sangre inocente; espero que la Fiscalía actué como debe ser, y sería una pena que se presten a la corrupción, le deben dar cadena perpetua", remarcó.

POBLACIÓN PIDE CADENA PERPETUA
Los vecinos presentes durante la diligencia exigieron justicia, cadena perpetua para el culpable de la muerte de las dos personas mencionadas y las heridas causadas a la sobreviviente, mediante carteles y arengas.

Así mismo, evidenciaban una profunda indignación ante este horrible asesinato, que hacia presumir que el detenido podría ser linchado.

Por su parte el abogado de la familia León Bartolo, Jorge Borja, refirió que solicitarán la pena máxima para este asesino, que es la cadena perpetua, por todo lo cometido en estos asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario