domingo, 25 de noviembre de 2012

PRESENTAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE SANTIAGO CANO


A través de un documento el ciudadano Fabio Huacho Castillo, solicitó la vacancia al cargo del alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, por el incremento en sus remuneraciones aprobado en sesión de consejo el año pasado.

Los considerandos de la solicitud refieren que la causal de vacancia se sustenta en el incremento de las remuneraciones que no observó la normatividad vigente y sin que este se haya encontrado previsto en el presupuesto institucional, afectando la economía de la municipalidad.

Lo que ha generado un perjuicio para la entidad ascendente a 24 mil soles durante el 2011. En el año 2012 hasta el mes de octubre, se ha originado un daño económico ascendente a 20 mil nuevos soles” señala el documento. 

Además que el acuerdo de concejo municipal 007-2011, por el cual se autoriza este incremento, que alcanza las dietas de los regidores, fue ejecutado sin haber sido publicado en el diario oficial El Peruano, conforme lo exige la ley.

De modo tal, que dicho aumento no sólo resulta ilegal, sino indebido, al no tener norma autorizativa” indica.

Huacho Castillo, refiere que el burgomaestre habría incurrido en una falta “al apropiarse ilícitamente de un bien del estado”; sin embargo el solicitante de la vacancia no fue claro sobre el por qué no incluyó en el pedido, a los regidores provinciales quienes también aprobaron el acuerdo.

Tengo entendido que el alcalde conminó a los regidores a que aprobaran eso, pero también, claro que tienen responsabilidad” acotó.

A diferencia del pedido de suspensión presentado fechas atrás y que fue desestimado, señala que sus argumentos esta vez son sólidos y descartó algún tipo de intervención por parte de los concejales como en la vez anterior.

Sin embargo descarta algún tipo de encono personal contra Cano La Rosa, con quien tendrá que verse nuevamente, cuando su pedido sea agendado en una próxima sesión de consejo de carácter extraordinario para tratar el caso.Adelantó que en caso su solicitud no prospere ante el pleno del consejo acudirá ante el Jurado Nacional de Elecciones para ser escuchado.
(ECOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario