domingo, 25 de noviembre de 2012

SUTEP PREPARA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD

Sutep prepara demanda de inconstitucionalidad

El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció ayer que su organización prepara una demanda de inconstitucionalidad que será presentada ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Reforma Magisterial aprobada por el Congreso el jueves pasado, porque la norma afecta los derechos laborales ganados por los docentes. 

“El Sutep pedirá al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional la Ley de Reforma Magisterial, que establece una carrera pública docente, así es que se está preparando una demanda ante el TC para dar la pelea”, afirmó.


Señaló que la referida legislación, pendiente de ser promulgada por el presidente Ollanta Humala, no solamente vulnera los derechos adquiridos de los maestros, sino que además contradice la misma Constitución.

“Hay algunos aspectos que rechazamos. Por ejemplo, el nivel magisterial alcanzado por los maestros al amparo de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria N° 2522. Si quieren poner nuevas reglas de juego hoy en día de ninguna manera se tiene que anular un derecho reconocido. No se puede anular un derecho”, manifestó.

Ramírez explicó que el proyecto de ley anula las remuneraciones adquiridas a través de la Ley del Profesorado N° 24029 y suprime el 30% de aporte económico por preparación de clases.

Por su parte, el exministro de Educación Javier Sota Nadal consideró que la Ley de Reforma Magisterial traza una ruta de bienestar para los docentes, con mejores sueldos en función de sus méritos. 

Asimismo consideró que sería “inmoral” un nuevo paro del Sutep en rechazo a la medida. 

“La norma, aprobada por el Congreso, es de autoría de toda la comunidad educativa del país, y busca mejorar los ingresos de los docentes, capacitarlos y evaluarlos”, expresó.

PRIVATIZACIÓN
Ramírez dijo que con el referido proyecto de ley el gobierno de turno pretende privatizar la Educación pública, siguiendo, a su parecer, las indicaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco mundial, a los que sirve el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Fustigó duramente a la ministra de Educación, Patricia Salas, por ser incondicional, según dijo, del ministro Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario