jueves, 22 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA CONTINÚAN ACATANDO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Gobierno central tampoco escucha y menos atiende demanda de judiciales

Los agremiados al Sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura continúan acatando la huelga general indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) desde el pasado jueves 15 de noviembre.

La principal exigencia es el incremento de sueldos de los trabajadores del régimen laboral 276 y de la modalidad CAS en ese sentido solicitan un aumento de 400 soles del salario básico, se dio a conocer que los sueldos en la administración judicial es mínimo precisándose que un trabajador administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial percibe entre 750 y mil 300 soles al mes. A pesar que la gran mayoría de los servidores judiciales son abogados con estudios en post grado.

Bajo el lemas de "por la unidad y dignidad de los trabajadores judiciales" los huelguistas exigen respeto a la estabilidad laboral en el Poder Judicial y rechazan la implementación del nuevo régimen de servicio civil.

Asimismo, los judiciales esperan que el gobierno de Ollanta Humala implemente la ley de la carrera auxiliar jurisdiccional y administrativo como parte de la modernización administrativa del sector justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario