miércoles, 21 de noviembre de 2012

UGEL Nº 09 - HUAURA MONITOREA DE CERCA PROCESO DE RECUPERACIÓN DE CLASES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Algunas instituciones prolongarán su periodo laboral hasta enero de 2013

La Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva, directora de la UGEL Nº 09 - Huaura,  personalmente lidera las acciones de monitoreo y seguimiento de la recuperación de clases en las instituciones educativas pública; tras la finalización de la Huelga General Indefinida.

"El proceso de recuperación de clases perdidas por el periodo de huelga del magisterio se esta dando de acuerdo a la disponibilidad horaria de las II. EE. si cuentan con aulas en las tardes los están haciendo en ese turno, o los sábados, pero la UGEL  Nº 09 vienen monitoreando esto meticulosamente", refirió Watanabe Alva.

"La recuperación no es anti pedagógico ni satura a los alumnos, porque no estamos hablando de un periodo de pedagogía normal, sino que es por la huelga de los maestros", acotó.

La funcionaria considera que "derrepente no se podrá recuperar el total de clases, porque lo que ya paso no puede ser, pero maestros hacen lo posible, están retomando los puntos importantes que puedan servir a los estudiantes, sino estuviéramos en un abandono total, que no recuperan porque los niños se cansan".

Lo que si es cierto, es que como producto de la reprogramación de las clases para el presente año lectivo, algunas instituciones educativas públicas se irán hasta enero del 2013 para cumplir con las horas efectivas exigidas por el ministerio de Educación.

"La UGEL monitorea de manera especifica, docente por docente, aula por aula, especialidad por especialidad", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario