miércoles, 28 de noviembre de 2012

VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA MONITOREO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL Nº 09 - HUAURA

José Vegas Torres Torres defendió vigencia de la Ley de reforma magisterial entrando en contradicciones en un momento dijo que no sería punitiva, pero cuando se refirió a sanciones por maltratos y otros confirmó que norma contempla despidos

El actual viceministro de gestión pedagógica del ministerio de Educación, José Martín Vegas Torres, llegó a la provincia de Huaura en la víspera, con la finalidad de verificar los avances en materia de aprendizaje y aplicación de metodologías didácticas en las instituciones educativas de la UGEL Nº 09.

Vegas Torres monitoreo dos colegios de esta provincia, "Pedro Eduardo Paulet Mostajo" de Huacho y Nº 20983 "Julio César Tello Rojas" de Hualmay acompañado de la directora de la UGEL, Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva.

Durante su recorrido el funcionario ministerial entabló dialogo con directores, docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas públicas visitadas para conocer sus necesidades y plantear algunas alternativas de solución.

NUEVA LEY
El viceministro de gestión pedagógica defendió la vigencia de la nueva Ley de reforma magisterial diciendo que nos es punitiva y que los maestros necesitan leerla primero para luego tomar posiciones con respecto a la vigencia de la misma.

Según el funcionario con la vigencia de dicha Ley, los maestros verán mejoradas sus remuneraciones a partir de enero del 2013, pero no explicó como y en que condiciones se darán estos incrementos.

Por otro lado, al referirse a las sanciones que recibirán los maestros que cometan maltratos contra sus estudiantes, confirmó que la Ley Nº 29944 es más estricta, con lo cual, queda demostrada que si es sancionadora, excluyente y discriminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario