jueves, 13 de diciembre de 2012

CONFIRMADO: JAVIER ALVARADO TODAVÍA SUEÑA CON LLEVARSE LA SEDE REGIONAL A CAÑETE

SUEÑA CON LLEVARSE LA SEDE REGIONAL A CAÑETE
* Felizmente que en el Congreso de la República se dio el primer paso para ratificar la sede regional en Huacho.

* Congresista Rogelio Canches, interviene en Comisión con libreto proporcionado presuntamente por su amigo Javier Alvarado, tratando de desconocer descaradamente la sede de Huacho.
* Congresista ElgarMelgar batalla solo en el Congreso
* Alcaldesa de Cañete María Montoya estuvo presente en debate, mientras que Santiago Cano se entretiene en consolar a su ex Gerente Walter Zambrano.
* Javier Alvarado se resiste a trasladar las oficinas al local de Agua Dulce, porque sueña con llevarse la sede a Cañete.
* Se comenta que días antes de ser sentenciado y suspendido del cargo, Alvarado se llevaría a como de lugar la sede a Cañete.

En la comisión de Descentralización, se dio el primer paso para que el Congreso modifique el artículo 32 de la Ley de Bases de Descentralización y se ratifique definitivamente la sede regional que le corresponde a Huacho.

Y en esta tarea se encuentra cual quijote huachano, el congresista Elard Melgar, que sin ser nacido en esta tierra, ha tomado como propia la defensa indesmayable de esta tarea, ante la indiferencia de los congresistas de esta provincia de Huaura y que son Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza.

Lo que llamó la atención en este debate fue la presencia innecesaria del congresista por la provincia del Callao, Rogelio Canches, muy allegado al Presidente del Gobierno Regional Lima e incluso voceado como uno de los protectores de Alvarado Gonzáles del Valle, en el Congreso de la República.

Este congresista de cuestionada gestión cuando fue Presidente del Gobierno Regional del Callao, leyó un documento, que sería el libreto que le habría proporcionado el Presidente del Gobierno Regional Lima, obviando lo más sustancial, que es la sentencia del Tribunal Constitucional y la Resolución del Juez de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien no tuvo más remedio que cumplir lo que le señalaba el TC.

Esta actitud pinta de cuerpo entero la posición no solamente del Congresista Canches, sino la del propio Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, inculpado y procesado por graves delitos, cuando ejerció el cargo de alcalde de Lunahuaná y que todavía mantiene intacto sus deseos de llevarse a como de lugar la sede regional a la provincia de San Vicente de Cañete, con el fin de reivindicarse con los cañetanos que le dieron mayoritariamente su voto.

Se comenta que Javier Alvarado Gonzáles del valle, se viene resistiendo a trasladar las oficinas del Gobierno Regional a su local principal construido en el sector de Agua Dulce, porque todavía tiene la leve esperanza de llevarse la sede a San Vicente de Cañete y que esto sucedería días antes de ser sentenciado y luego suspendido del cargo. De allí su resistencia a ordenar el traslado de los múltiples locales con que cuenta el Gobierno Regional.

En el debate realizado en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, estuvo presente la alcaldesa de la provincia de Cañete en calidad de observadora, más no así el Alcalde la provincia de Huaura, Santiago Cano, de quien sus allegados se dice que todavía estaría consolando a su ex Gerente Walter Zambrano, el hombre que en la forma más fácil se habría alzado con tres milloncitos de nuevos soles.

Mientras que los cañetanos alistan como última medida un proceso contencioso administrativo.
(OPINIÓN REGIONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario