miércoles, 26 de diciembre de 2012

CONGRESISTA MELGAR SOLICITA INFORMACIÓN DETALLADA AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SOBRE EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA BARRANCA - ARAYA

Por presuntas irregularidades en obra ejecutada por el Gobierno Regional

Ante las serias denuncias que realizaron los pobladores de Araya, centro poblado  ubicado en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, por las deficiencias que presenta la carretera Barranca – Araya Grande, el congresista Elard Melgar, en su labor de fiscalización,  llegó hasta este lugar de Barranca, constatando que la carretera  se encuentra en un estado calamitoso.

Según información de los propios vecinos de Araya, el cual fue recogida por el legislador, esta obra ejecutada por el gobierno regional recién se habría inaugurados algunos meses atrás; sin embrago, en tan poco tiempo, la carretera presenta deterioro, grietas y huecos los cuales ponen en riegos a los pobladores que a diario transitan por esta vía.

Al respecto, el perfil (ficha SNIP) el proyecto comprendió el mejoramiento de la carretera (22 km) a nivel de la superficie de rodadura afirmada de 0.20 m. de espesor, rectificar el trazo, la sección transversal, construcción de alcantarillas (tmc de 24 pulgadas), construcción de muros de sostenimiento y/o gravedad (2 unidades) para estabilización de taludes, control de erosión por aniegos, señalización vertical e hitos kilométricos, el costo de la inversión superó los 3 millones 800 mil nuevos soles; la misma que lamentablemente se encuentra en pésimo estado, no obstante el corto tiempo de haberse puesto en servicio.

Ante ello el parlamentario a cursado documento al presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en donde solicita información detallada de la obra en mención, entre los cuales requiere:  fecha de convocatoria a proceso de selección para la ejecución de la obra, fecha de inicio de la obra y calendario de ejecución de las obras, garantías a favor de la entidad (adjuntar fotocopias); documentos que sustentan los pagos al contratista, informes técnicos de supervisión de obra. Entre otros, los cuales detalla en el oficio enviado.

De otro, Elard Melgar Valdez lamentó que estos problemas sucedan en zonas rurales en donde la población son  de escasos recursos económicos, los cuales están dedicados a la agricultura y la ganadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario