jueves, 13 de diciembre de 2012

CORTE SUPERIOR DE HUAURA: MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL CLAUSURA ACTIVIDADES

Meta Cumplida. Actividades programadas benefició a los representantes de la sociedad civil.


Con un Panel Forum por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, se clausuró las actividades programadas el presente año 2012, por la Presidencia la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huaura.

A la cita, asistieron autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes estuvieron muy atentos a las ponencias programadas en el evento de capacitación y, sobre todo al mensaje de cierre de actividades 2012, que realizó el Jefe de la Odecma Huaura y electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez.


De acuerdo a lo programado, el Antropólogo Ítalo Bonino Nieves fue ponente del Tema: Interculturalidad y Educación. Luego, el Lic. Néstor Roque Solís, expuso sobre Liderazgo y Lucha Anticorrupción.

“La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervirtir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa mientras a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción”.

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

De las actividades realizadas: Compromisos de Pactos de Providad con Organizaciones, Seminario Empresarial Anticorrupción, Liderazgo y Eduacación en Valores sin Corrupción, Rol de los Comunicadores en la Lucha Anticorrpción, Fortalecimiento de los Recursos Humanos Anticorrupción, Temas Emblemáticos de Corrupción y Sanción de la Ocma, Seminarios descentralizados en las provincias de Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo, tuvieron como beneficiados a los dirigentes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, sociedad civil y universidades, alumnos del 4° y 5° año del nivel secundario, comunicadores sociales y público en general.

Al clausurar en evento, el Dr. Jaime Llerena Velásquez, agradeció a las autoridades y representantes de la sociedad civil por el apoyo recibido en cada una de las actividades que se ha programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario