jueves, 13 de diciembre de 2012

DOCENTE CAÑETANO DENUNCIA PRESUNTOS GRAVES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA UGEL Nº 08 - CAÑETE

Julio Chumpitaz detalló que un USB de 8 GB se compra a más de cien soles, cuando en el mercado está a menos de ese monto
Profesor Julio Chumpitaz Varillas
La Unidad de gestión educativa local Nº 08 de Cañete que tiene como directora a la profesora Amelia Teodolinda García Pérez esta inmersa en unas muy serias denuncias ante el fuero jurisdiccional por presuntos actos de corrupción como la sobrevaloración de compras, protección de docentes denunciados por agredir a los estudiantes y manejar los actos administrativos de dicha dependencia en beneficio de sus conocidos.

Sobre el particular, el profesor Julio Chumpitaz Varillas, director de la I. E. Pública Nº 20796 "Santa Rosa" de Mala, provincia de Cañete, región Lima, llegó hasta la ciudad de Huacho para hacer publicas las denuncias que ha entablado contra la UGEL Nº 08 y sus funcionarios por presuntos delitos contra la administración pública y otros.

"Yo he venido a denunciar al gobierno regional de Lima sobre una denuncia de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos públicos, colusión ilegal y peculado, tengo todo los documentos que se ha hecho llegar al ministerio Público contra la directora Amelia García", informó el docente.

Chumpitaz Varillas detalló la exagerada compra de productos a precios sobrevalorados como un USB de 8 GB que en el mercado cuesta menos de 100 soles, la UGEL Nº 08 - Cañete lo compra a más de ese precio, y nadie pone coto a estos actos que atentan contra los recursos de todos los peruanos.

EL PADRINO
Asimismo, Julio Chumpitaz dio a conocer como es posible que una profesora que tiene denuncias por agresión a estudiantes sea protegida por la directora de la UGEL Nº 08 y no reciba sanciones, encima la hayan premiado como directora encargada en su reemplazo, esto sería porque el padre de la funcionaria sería el padrino de la docente agresora.

"La protección que hace a la profesora Francisca Elena Alcalá Padilla, quien para maltratando a estudiantes en varias escuelas desde el 2006, encima esta pagando una reparación civil, es porque el papá de la directora de la UGEL es padrino de la profesora agresora, encima ahora esta de encargada de la dirección en mi colegio, donde yo soy director, porque yo estoy de licencia por salud, deje un encargado y la directora la ha puesto como directora encargada", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario