sábado, 15 de diciembre de 2012

FUTURO MUELLE DE PUERTO SUPE DEBE TENER DOBLE USO ARTESANAL E INDUSTRIAL

Ante reclamos de burgomaestre porteño gobierno regional elaborará expediente y gobierno central ejecutaría ambicioso proyecto
Evedardo Vitonera, alcalde Puerto Supe
Si bien fue una promesa del presidente regional Javier Alvarado, como algunas que ha realizado y no las está cumpliendo, la construcción de nuevo moderno muelle artesanal en Puerto Supe empezó a caminar por gestión del burgomaestre de dicha jurisdicción Evedardo Vitonera Herrera.

"Nosotros hemos venido reclamando, porque el presidente regional asignó presupuesto para los estudios técnicos para dos puertos que son el de Huacho y Puerto Supe", afirmó Vitonera Herrera.

TRISTE PAPEL
Pero resaltó que fue posible encaminar el citado proyecto solo con la salida del entonces gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Jordán, quien tuvo retenida la licitación para los estudios técnicos de la futura obra.
"Tengo entendido que ya hay una buena pro para los estudios, por lo tanto estamos a la espera que la empresa llegue al Puerto, porque los mismos no se pueden hacer desde un escritorio sino en el mismo lugar donde se va ha ejecutar la obra, porque de lo contrario tendríamos una obra que no duraría como ha sucedido con el anterior muelle artesanal", remarcó Evedardo Vitonera.
El burgomaestre dio a conocer que ha echo llegar una propuesta técnica, con mejor expectativa que lo que tenía el gobierno regional, con la finalidad de trabajar de una manera conjunta para el beneficio de los pescadores artesanales.

"El señor Jordán de Desarrollo Económico, tuvo que salir de la Gerencia, no solo demostrando incapacidad en gestión y en ejecución, la prueba está que el malecón Vásquez no ha sido recepcionado", enfatizó.

BUEN INICIO
"El nuevo gerente de Desarrollo Económico Renzo Zegarra Morán, se ha apersonado acá a la municipalidad, hemos conversado en su oficina, hay una mejor relación y entendimiento con este nuevo funcionario", explicó la autoridad municipal.

En esta marco, Vitonera cree que se podrán desarrollar mejores proyectos de desarrollo, como el financiamiento de los estudios técnicos del muelle artesanal Puerto Supe que costará unos 300 000 nuevos soles.

La futura obra del muelle artesanal que podría costar unos 12 000 000 nuevos soles, tendrá doble uso, por una lado para el embarque industrial que generaría unos 2000 puestos de trabajo y por otro para las actividades de los pescadores artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario