jueves, 27 de diciembre de 2012

HUACHANO DESTACADO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN DICTÓ CHARLA Y DIALOGÓ CON AUTORIDADES DE VUELTA A SU TIERRA NATAL

Aldo Murakami Calatayud resaltó la importancia de los padres de familia y autoridades a los deportista de alto rendimiento

El huachano y destacado entrenador de la Selección Nacional de Natación Aldo Murakami Calatayud, retornó a su ciudad natal con el pergamino de haber formado a  la nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez de 19 años, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Murakami Calatayud durante su estadía dictó una Charla sobre la “Función del Padre de Familia para con el Deportista de Alto Rendimiento”, dirigido a los padres de los jóvenes que se preparan en la Escuela Municipal del Deporte y la función de apoyo que deben tener las autoridades con cada uno de ellos.

El también importante ex campeón de natación se dio tiempo para dialogar con la autoridad municipal provincial Santiago Cano La Rosa y el funcionario presidente del Consejo regional del Deporte de Lima, Jorge Robles Dávila, a quienes solicitó que impulsen todos los deportes en esta provincia y la región, en general, y a la natación, de manera especial.

Aldo Murakami destacó la preocupación que existe por la municipalidad provincial de Huaura por conservar en buen estado las 2 piscinas “San Pedrito” y “El Inka”, que están a disposición de la juventud huachana y brindo algunas recomendaciones para mejorarlas.

Es gratificante saber que una autoridad se preocupa por mantener estos espacios de sana recreación para quienes son el futuro del país. Y así alejarlo de los vicios que afectan a nuestra niñez”, indicó.

Ojala que esta visita estimule al presidente del IPD regional Robles Dávila para que impulse la práctica de todos los deportes en esta parte del país, y de manera especial la natación realizando gestiones para la construcción de más infraestructuras para la práctica de esta disciplina en el ámbito de la región Lima, porque hasta ahora en esta aspecto no se ven líneas claras de trabajo del recientemente designado funcionario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario