jueves, 13 de diciembre de 2012

POLICÍAS IMPLICADOS EN ESCÁNDALO HOMOSEXUAL PASARÁN AL RETIRO

Según el nuevo reglamento disciplinario, la infracción causará el pase al retiro del personal.
Policías implicados en escándalo homosexual pasarán al retiro

El nuevo reglamento disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP) considerará una falta muy grave tener relaciones homosexuales que causen escándalo y dañen la imagen de la institución. La infracción causará el pase al retiro del personal.
Se pasará al retiro cuando el policía pertenezca a una organización criminal y comete un delito flagrante. De igual modo, se considerará falta muy grave cuando el efectivo torture a las personas que se encuentren bajo custodia.
Entre las faltas graves, se indica que incumplir con la pensión alimentaria, maltratar física y psicológicamente a su familia se castigará con 11 a 15 días de sanción de rigor.
Asimismo, el personal policial que sostenga relaciones extramatrimoniales con compañeros de trabajo y que generen escándalo se amonestará con dos a seis días de sanción de rigor.
Como infracción leve se considerará el omitir el saludo a un superior y no contestar al personal subordinado. Esta falta se penará con seis días de simple sanción.
Todas estas normas se suscriben en el decreto legislativo 1150 del régimen disciplinario de la Policía Nacional que se publicó ayer en el diario oficial El Peruano.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario