sábado, 31 de marzo de 2012

NOS ESCRIBEN SOBRE: FRENTE A BAÑISTAS EN CHILCA SE CONSTRUYE UNA PLANTA TERMOELECTRICA



La termoeléctrica Fénix Power Perú viene enfrentando un grave conflicto socio ambiental con la población chilcana que se opone a la ubicación de la planta termoeléctrica en la playa Yaya de Las Salinas de Chilca, distrito de la provincia de Cañete, región Lima. El Poder Judicial de Cañete ha fallado en contra de Fénix Power, defendiendo la condición de la zona recreacional, turística y de vivienda donde se está levantando la planta de la controversial empresa.

Por otro lado, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú -DICAPI- Autoridad responsable de normar y velar por todas las actividades que se realizan en el medio acuático, ordenó la paralización de la construcción que la empresa Fénix Power Perú venía realizando – de manera ilegal – en playas de Chilca. La irresponsable empresa carece de los permisos correspondientes y no tiene autorización para intervenir el mar chilcano ya que se trata de una zonificación no apta para tal fin. Esta grave irregularidad fue comprobada por un grupo de dirigentes chilcanos en su afán de salvar las playas y lagunas de Chilca contra la depredación de FENIX POWER.

Pero ahí no termina el problema, la Corte Suprema de Justicia del Perú debe pronunciarse en un plazo de 60 días sobre el litigio que Fénix Power enfrenta con la Municipalidad provincial de Cañete sobre la irregular construcción en una zona que las leyes y ordenanzas no lo permiten.

De tal manera que es poco ético, por decir lo menos, que Fénix Power esté ofreciendo “agua potable gratuita” a la población de Chilca cuando aun su situación legal es incierta. 
(JUAN TOVAR)

EQUIPO DE LA CORTE DE HUAURA RESULTO CAMPEÓN EN TORNEO DE FULBITO POR EL DÍA DEL ABOGADO

Elenco deportivo de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participó del campeonato de fulbito por el Día del Abogado, organizado por la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de está jurisdicción, logrando ser el Campeón del evento realizado en el campo del Club Tennis Huacho, el último jueves 29 de marzo.

El Presidente de la Comisión de Actividades Deportivas y Recreativas de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, detalló que el primer encuentro se empató 2-2 frente al Ministerio Público y luego ganaron por 3-2.en la definición de penales.

Posteriormente, en cotejo jugado frente al Colegio de Abogados de Huaura vencieron por 3-2 a los anfitriones, recibiendo un Trofeo por haberse coronado como campeones.

RECIBIERON FELICITACIONES. La Presidencia, magistrados y compañeros de labores hicieron llegar sus felicitaciones a la Comisión de Deportes y a los jugadores que demostraron ser los mejores.

El equipo estuvo conformado por: Luis Alejandro Magno Buitrón, Pedro Jorge Urbano Luna (Capitán), Marco Antonio La Cruz Torres, Pierre Adherir Vidarte Romero, Pavel Coca Caycho, Sergio Villanueva Reátegui, Geoffrey Paredes Aponte, Óscar Arguelles Vizarreta. 

STEREO 92 F. M. DE HUACHO CELEBRA SU XX ANIVERSARIO INFORMANDO Y ENTRETENIENDO

Importante radio que se ubica en la esquina de Echenique con Leoncio Prado, ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, celebra con mucho jubilo su XX Aniversario con un almuerzo de confraternidad y tarde deportiva en los Mangales de Santa María.

¡FELIZ ANIVERSARIO, AMIGOS DE STEREO 92!









Visión informativa, programa noticioso dirigido por Guliano Rivera Bernal, llega de lunes a viernes de 7 a 9:30 a. m.

Oscar Nazario, está al frente de Tiempo Real
Jhonny Laos, dirige Diálogo Directo 

CIUDADANOS POR EL CAMBIO EMPEÑADOS EN AGRUPAR A LA IZQUIERDA DE LA REGIÓN LIMA

Recientemente sostuvieron reunión en la ciudad de Huacho, tal como lo vienen haciendo en el norte, centro, sur y oriente con el propósito de construir un frente amplio de izquierda a nivel nacional


Con la experiencia agridulce vivida al haber apoyado la llegada al poder del actual mandatario Ollanta Humala, y la necesidad de institucionalizar, de organizar un frente amplio que agrupe a la izquierda peruana; connotados personajes y politólogos de orientación socialista como Sinecio López Jiménez, Jorge Nieto Montesinos y Guillermo Nugent, arribaron a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima para esbozar los lineamientos que persigue Ciudadanos por el Cambio, en el escenario de la política nacional.

El conversatorio denominado "Cultura de Paz y construcción de consensos sociales", impulsado por el Instituto Internacional para la cultura democrática; convocó a líderes de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región, para dialogar sobre diversas áreas de la realidad nacional, sobre lo que pasó y está pasando en el actual gobierno.

Sinesio López Jiménez
Como la vivida por Sinesio López que trabajó muy estrechamente con Ollanta Humala, porque integró el equipo que elaboró uno de los programas de gobierno del ex comandante  y fue asesor del primer ministro, Salomón Lerner Guitis; independientemente de haber sido su maestro en la maestría de ciencias políticas, donde mostró un perfil bajo.

"Yo no he sido traicionado por Ollanta, lo que pasa es que todo es producto de la correlación social y política de fuerzas, entonces si tú tienes en la derecha todas las fuerzas, todos los poderes y en la izquierda no tienes nada, obviamente te van a jalar por el lado de la derecha, eso es lo que ha pasado, hay un cierto realismo en la política nacional", expresó el sociólogo López Jiménez  

Al ser preguntado por La Jornada si durante la campaña de Ollanta, se evaluó la posibilidad de realizar una alianza con la derecha, Sinesio López, manifestó "Eso no se vio, él mismo sub valoró esa fuerza enorme de la derecha, por otro lado después cuando se vio en el caballo, sobre revaloró la fuerza del ejército, se refugió en el ejército, esa su fuerza". 

"Nuestra decisión de apoyar a Ollanta estuvo bien, nuestro error fue que lo apoyamos sin tener una organización, una institución, si hubiéramos tenido una organización, no se hubiera dado esta situación", puntualizó el ex asesor político del gobierno de Ollanta 

"Con esta experiencia, la idea es impulsar un frente amplio de izquierda, donde participen todas las izquierdas ya comenzaron las reuniones, ya llevamos un mes de reuniones", acotó.

Bajo la premisa esbozada, estos intelectuales de orientación izquierdista, vienen sosteniendo una serie de reuniones, como la efectuada en la ciudad de Huacho; para trazar las líneas que sustentarán un futuro frente amplio de izquierda en el país. Por tal motivo, se están desplazando al norte, centro, sur y oriente del país, para abrir camino a ciudadanos por el cambio.

La confluencia de la izquierda se podría dar, bajo los siguientes fundamentos que establece Sinesio López, "Primero, tienes un movimiento social contestatario, en todo el país que solo necesita articularlos. Dos tienes frentes regionales y tienes gobiernos regionales. Tercero, y ahora tenemos este otro, que es construir un frente amplio de izquierda mediante ciudadanos por el cambio".

"La historia se mueve por grandes protestas, grandes demandas, exigencias de derechos, toda la historia del Perú es eso del 30m para acá; los ciudadanos han ido teniendo diversos rostros, en el 30 la clase media y popular, en los 50 clase regionales y provinciales, en los 60 movimientos campesinos, en los 70 movimiento obrero, hoy el rostro es socio ambiental, todo eso es de los ciudadanos en movimiento, 30 % son permanentes en la historia que votan contra el estado, en un momento lo tuvo la izquierda, en otro momento lo tuvo, Fujimori en el 90; Toledo en el 2001, en el 2006 Ollanta; otra vez en el 2010 Ollanta; esperemos que no haya una gran frustación con Ollanta", finalizó el sociólogo de profesión.

viernes, 30 de marzo de 2012

Sayán fue sede de la Mancomunidad municipal Alto Andina de las provincias de Huaura y Oyón, región Lima

Alcaldes se unen buscando el desarrollo Económico y Social de sus pueblos.

Alcalde de Sayán, Víctor Esteban
Con el objetivo de enrumbar sus pueblos, enmarcado en sus Planes de Desarrollo Concertado al 2021, ocho alcaldes de la cuenca Huaura - Oyón, se reunieron en el distrito de Sayán para firmar el Acta de nacimiento de la Mancomunidad municipal alto andina de las provincias de Huaura y Oyón, región Lima.

El alcalde de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, recibió a los alcaldes de los distritos de Ámbar, Lucio Alor Garay; Leoncio Prado,Máximo Carmín Barreto; Checras, Héctor Pizarro Medina; Paccho, Dionisio Mejía Simbrón; Santa Leonor, Héctor Torres de la Cruz; Ihuari, Florencio Calderón Pariasca y Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, en los ambiente del Salón de Actos de la Municipalidad.

“Es importante colegas que busquemos el progreso de nuestros pueblos y esta Mancomunidad es transcendental para todos. Cada pueblo tiene sus necesidades que no han sido coberturadas y esto nos va a permitir planificar y concertar el desarrollo social con políticas de ámbito provincial y regional”, manifestó el alcalde de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino.

Así mismo agradeció al presidente de la Mancomunidad, Alcalde de Checras, Héctor Pizarro Medina, “gracias por permitir que Sayán pertenezca a este conclave de autoridades, sabemos que en un primer momento a todos no se les solucionaran su problemáticas, pero el beneficio llegará poco a poco, nosotros como autoridades podemos pasar, pero llegarán otros y seguirán trabajando buscando el fin de esta Mancomunidad: el progreso de nuestros pueblos”, añadió el alcalde del Eterno Sol.

De Igual manera cada uno de los alcaldes presentes hizo uso de la palabra manifestando la importancia de esta reunión, enfatizando que los proyectos deben ir enmarcados en la conservación del agua, recurso vital que entrará en escases en los próximos años.

Posteriormente el Alcalde Félix Víctor Esteban Aquino reconoció como Hijos Ilustres a cada uno de los alcaldes que conforman la Mancomunidad en señal de unificar más los lazos de amistad y trabajo.

Finalmente después de aprobar los estatutos, designación del Gerente General y miembros del directorio, el presidente de la Mancomunidad elevará a la Presidencia del Concejo de Ministro toda la documentación para su aprobación y publicación.

Consejo Directivo:
Presidente: Héctor Pizarro Medina – Alcalde de Checras
Directores: Lucio Alor Garay – Alcalde de Ámbar
Máximo Carmín Barreto – Alcalde de Leoncio Prado
Dionisio Mejía Simbron – Alcalde de Paccho
Héctor Torres de la Cruz – Alcalde de Santa Leonor
Félix Víctor Esteban Aquino – Alcalde de Sayán
Florencio Calderón Pariasca – Alcalde de Ihuarí
Fernando Carrera Gervacio – Alcalde de Cochamarca

Gerente General: Calixto Huertas Guardamino

HOY DAN ÚLTIMO ADIÓS A MÁXIMO LUNA JMÉNEZ

Colonia cochamarquina, presente en velatorio/ Entre ellos, el gran Edgar Cayetano, arpista de reconocida trayectoria nacional




ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN DE HUACHO PARA ESTE FIN DE SEMANA

(FULL DEPORTE)

¡ TIEMBLA JAVIER ALVARADO !


Se quedó sin madrina

No fue ratificada. ¿Seguirá su hija en el GORELI?
El Consejo Nacional de la Magistratura, mediante la convocatoria Nº 004-2011-CNM, da cuenta de la NO ratificación de la magistrada Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Cañete y Presidente de la Corte Superior de Justicia de esa Provincia.

La decisión fue tomada por amplia mayoría de los Consejeros que intervinieron en la votación, quienes conocedores de las denuncias que pesan sobre esa magistrada, habrían decidido no ratificarla como tal.

Tampoco ratificaron al Vocal Paulo Jorge Vivas Sierra, otro vocal de esa misma Corte Superior de Cañete.

La cosa se pone picante para Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien afronta una grave denuncia en esa Corte Superior, cuya denuncia se encuentra encarpetada desde hace un exagerado tiempo, en una demostración de que los jueces cañetanos no conocen o se hacen de la vista gorda con el principio de la celeridad, acto que venimos reclamando desde hace mucho tiempo.

Esperamos que el magistrado que asuma la Presidencia de la Corte Superior de Cañete, actúe con imparcialidad y no mande a su hijo o hija a trabajar al Gobierno Regional Lima.
Otros casos graves que duermen en esa Corte de Cañete, son los relacionados con la Consejera Regional Liliana Torres y el consejero chuista Ulises Rodríguez Lázaro.
(OPINIÓN REGIONAL)

Andrea Escobar Carbajal se reencuentra con sus padres

A estas alturas se confirma que se trato de una fuga de enamorados, según fiscal de Familia César Leytón

Foto: CMI Noticias 
A las 11:00 a. m. de hoy viernes 30 de marzo del presente año, fue ubicada la adolescente huachana Andrea Escobar Carbajal (17) , después de cuatro días de su desaparición; cuando viajaba de Lima con aparente dirección a Huacho, en la empresa de transporte interprovincial "Turismo Paramonga".

El vehículo en referencia, fue interceptado a la altura de El Paraiso por efectivos policiales del Departamento de Investigación criminal  y apoyo a la justicia DEPICAJ - Huacho y Policía de Carreteras, alertados por una llamada telefónica que advertía su presencia en dicha unidad de transporte, efectivamente en el interior del mismo encontraron a la adolescente acompañada por Azucena Ramírez Ocaña.

Andrea Escobar Carbajal tuvo un emotivo reencuentro con sus padres Hernán e Idalia, quienes brindan sus testimonios en la DEPICAJ Huacho, entorno a este sonado caso que movilizó una importante cadena de solidaridad en toda la ciudad de Huacho, las redes sociales y los medios de comunicación. 

Hasta el departamento policial que se ubica en el óvalo de Huacho, llegó el fiscal provincial en penal Álvaro Bernardo Rodas Farro y el fiscal de la Fiscalía provincial de Familia Huaura César Augusto Leytón Franco, para iniciar las investigaciones que corresponde este enojoso caso que puso en vilo a toda la ciudad.

Comandante PNP César Arenas
Foto: CMI Noticias
El jefe de la DEPICAJ Huacho, comandante PNP César Arenas Silva, ofreció una rueda de prensa para brindar detalles sobre la desaparición y hacer un llamado a la población para que no cunda el pánico sobre secuestros en esta ciudad, que no se están dando en estos tiempos. 

La Señora Azucena Ramírez Ocaña, natural de Huaura, pero que tiene vivienda en el kilómetro 31.50 de la carretera Lima Canta, traslado a Andrea Escobar por cuestiones humanitarias, según lo informado por el comandante PNP César Arenas Silva, jefe de la DEPICAJ Huacho.

El fiscal de Familia Leytón Franco, confirmó que la adolescente Andrea Escobar confesó que se fugó con su enamorado, y que dio otros testimonios para no recibir castigo de sus padres.

POLICÍAS ESCOLARES DEL COLEGIO DOMINGO MANDAMIENTO FUERON BURLADOS

Es un mal antecedente para la formación de los escolares en la región

Indignada madre, muestra uniforme que debió
usar su menor hija en Lima
Ayer jueves 29 de marzo fue un día sumamente convulsionado para la Institución Educativa Pública "Domingo Mandamiento Sipán", del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima; y es que la indignación embargó a docentes, padres de familia y estudiantes, al saberse burlados, discriminados y marginados, luego que se les comunicaran que habían sido tomados como piloto para asistir a la ceremonia nacional de juramentación de los policías escolares en la ciudad de Lima.

Con la emoción natural de todos los miembros de la comunidad educativa mandamientina, se iniciaron los trabajos de preparación y coordinación, aparentemente todo quedó claro, pero llegado el día, ayer Jueves 29, se develó la verdad, no fueron tomados en cuenta, no viajaron, no juramentaron, apesar que estuvieron esperando desde las 4:00 a. m. en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.

La convocatoria la realizó la policía nacional de la Comisaría de Huacho, ente que debió coordinar con la UGEL Nº 09 - Huaura, DRELP, los gobiernos locales y el gobierno regional de Lima, para concretar el objetivo del viaje de los 45 policías escolares de Hualmay. Pero no fue así, encima, los padres de familia acusaron a un efectivo policial de haber usado palabras que atentan contra el prestigio de la institución en referencia.


Lo concretó es que los estudiantes no viajaron, que no hubo coordinación que permita que se concrete el objetivo. Por más que se diga que hubo voluntad, solo son palabras y los adolescentes recibieron un mal ejemplo de los adultos, que las cosas se hacen por hacer, y no importa que no se concrete, porque igual da.


UNA VEZ MÁS EL GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL
En el colmo de males, el cuestionado gerente general del gobierno regional de Lima, Enrique Fernández Estrella, ha salado ha decir que esa instancia cumplió; pero lo cierto es que los estudiantes no viajaron y fueron burlados, quedando en evidencia que a él, le importa poco lo que pase con los estudiantes de la provincia, además ya se demostró en el caso de la no apertura de clases para los estudiantes de secundaria del Luis Fabio Xammar Jurado.

Mejor seria que se quede callado y no intente aprovechar de la desgracia de los escolares. Porque en el caso del Domingo Mandamiento dijo que el gobierno regional dio plata para alimentación y combustible para el carro, sin verificar si tenían o no este.

Además, Fernández Estrella expresó que recibió una llamada en la noche anterior al viaje, que le daban cuenta que la delegación no viajaría. Y no hizo nada.

Le recordamos al señor gerente general que es el jefe de la DRELP y la UGEL Nº 09 - Huaura, y por lo tanto, debió haber ordenado a los funcionarios encargados que comuniquen lo que le habían dicho sobre la suspensión del viaje para que los estudiantes y sus padres de familia no estén esperando desde las cuatro de la madrugada.

Asimismo, solicitar de inmediato como estaba este caso y que se podía hacer para que los estudiantes nos representen en Lima, porque solo así contribuimos a fortalecer el proceso de descentralización, además de dar el mensaje que estamos avanzando, simple no sucedió así; nosotros podemos pensar que no le importaba si viajaban o no, porque sus preocupaciones son otras ¿Encargos quizás?

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 EN ANDAJES INGRESA A SU RECTA FINAL

Alcalde Ottmar Conejo, gerente municipal César Valladares y equipo técnico sostendrán último Taller en la comunidad campesina de Andajes

Ottmar Conejo, alcalde de Andajes
Cumpliendo con el reglamento y cronograma de formulación del Presupuesto Participativo 2012, la Municipalidad distrital de Andajes, provincia de Oyón, región Lima; efectuará su último Taller para dejar expedito los proyectos de inversión que se ejecutaran el próximo año, en la localidad capital del distrito que lleva su mismo nombre, el domingo 1 de abril del presente año, en el auditorium del palacio municipal de la jurisdicción en mención.

Anteriormente, similares talleres se llevaron en las comunidades campesinas de San Benito y La Chimba, los domingo 18 y 25 de marzo respectivamente, contando con una buena participación de los agentes acreditados para el presupuesto participativo 2012.

César Valladares, gerente municipal de Andajes
El burgomaestre Ottmar Rufino Conejo Chavarría espera que los comuneros y agentes acreditados a este mecanismos de participación de la localidad de Andajes, asistan masivamente, toda vez que se trata de fijar los proyectos que se deben programar para el año 2012. 

"En mi gestión, el trabajo municipal es descentralizar las obras para todas nuestras comunidades, de tal suerte que impulsemos el desarrollo sostenido de nuestro distrito, priorizando proyectos sociales que generen desarrollo humano en nuestro pueblo", refirió el alcalde andajino.

DOMINGO NEGRO PARA EL FÚTBOL HUAURINO, HINCHAS ATACAN FURIBUNDAMENTE A ÁRBITROS Y PERIODISTA

Lamentables e indignantes escenas se dieron el último domingo 25 de marzo del presente año, en el estadio municipal de Huaura "Manuel Fumagalli Pérsico", provincia de Huaura, región Lima, en el partido entre  Rontoy vs. Sol de Loza.

Willian Fernández Pimentel)

jueves, 29 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CALETA DE CARQUÍN REALIZÓ I AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2011

Alcaldesa Bazalar López detalló que se prioriza proyecto de sistema de alarma contra sismos y tsunami
Foto: Hugo Ramos
Ayer miércoles 28 de marzo del presente año, la Municipalidad distrital de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, que tiene como alcaldesa a Mirtha Angélica Bazalar López, realizó la 1ra Audiencia Pública de "Rendición de Cuentas 2011".

En el evento de participación ciudadana, la autoridad municipal resaltó importantes avances de su gestión, entre ellos la dotación de 35 computadoras para las II.EE de su jurisdicción, creación de la academia municipal, instalación de redes de agua y desagüe, etc.

Así mismo, informó sobre los proyectos que viene elaborando, entre ellos están las construcciones de un corredor turístico, museo arqueológico, campo deportivo con piscina olimpica en la I.E. Jose Olaya Balandra, sistema de alarma contra sismo y tsunami, entre otros.
(HUGO RAMOS)

REDES SOCIALES DESTACAN LOABLE TRABAJO DOCENTE Y CULTURAL, TRAS FALLECIMIENTO DE PROFESOR MÁXIMO LUNA JIMÉNEZ


Es triste la pérdida del HISTORIADOR Y PROFESOR MÁXIMO FABIO LUNA JIMÉNEZ
No tenemos palabras…….nos dejo un gran legado, muchas publicaciones, interminables anécdotas.....Nuestras más sentidas condolencias para toda la FAMILIA LUNA, que dios nuestro señor les conforte
! HASTA SIEMPRE DON MÁXIMO!













               Filomeno Zubieta Núñez
ESTA FOTO ES UNO DE LOS HOMENAJES AL MAESTRO MÁXIMO LUNA JIMÉNEZ, GRAN PROPULSOR DE ESTUDIOS DE LOS PUEBLOS DEL NORTE CHICO, PRECISAMENTE EN SU PUEBLO DE COCHAMARCA CON LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD HUACHANA
 
                    GRANDES AMIGOS Y BUENOS RECUERDOS
                   TODO UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

miércoles, 28 de marzo de 2012

TRES EQUIPOS COMPARTEN LA PUNTA EN LIGA DE VÉGUETA

Entre ellos, el club con más rica historia en el fútbol veguetano como es el "San Juan"

En Végueta, la punta del campeonato de fútbol de primera división la comparten el campeón vigente San Martín, La Muralla y el San Juan; curiosamente los tres equipos que el año pasado representaron a dicho distrito en la Copa Perú – etapa provincial.

Los encuentros correspondientes a la última fecha arrojaron los siguientes resultados: Alianza Primavera le ganó por 3 a 0 al Jerusalén de La Perlita; el 03 de octubre por 3 a 2 al 8 de octubre; el Boys empató con Deportivo Municipal a 2 goles por lado; en tanto que el San Juan goleó 6 a 3 al Defensor Ruquia y La Muralla agónicamente venció por la mínima diferencia al Huracán de Primavera.

Este domingo 1 de abril, el partido más vibrante lo protagonizarán el San Juan vs Boys de San Isidro; clásicos rivales del fútbol veguetano. El cotejo va de fondo.

Sobre, el club San Juan, que actualmente preside el destacado periodista Luis Bernal Medina, tiene 93 años de fundación, y de sus canteras salió Alfonso Pando (ex La Palma) y Andy Pando (que hoy juega en Garcilaso del Cusco); que demuestran su gran trayectoria futbolística en esta parte de la provincia de Huaura, región Lima.
(TOMADO DE FULL DEPORTE)

LA CAMPAÑA DEL JUVENTUD BARRANCO, ES LA CAMPAÑA DE HUACHO

¡Gracias Huacho!: Juventud Barranco es Huacho y Huacho es Juventud Barranco.
El comité transitorio, comité de damas, socios e hinchas del club Juventud Barranco agradecen a toda la comunidad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima por su gran colaboración en la actividad del día domingo 25 de marzo, Gran Frijolada con Seco de Carne.

Los fondos captados serán empleados íntegramente para la campaña futbolística de la Copa Perú Departamental 2012, por lo tanto, continuaran realizando otras actividades similares, que les permitan alcanzar su objetivo.

El Juventud Barranco, a través de todos sus estamentos, pide mil disculpas a los socios y otras personas que se quedaron sin atención de sus  tarjetas, dada la gran acogida que tuvo el potaje preparado.

Así mismo, agradece el apoyo invalorable en la preparación del seco al señor Clemente de la Churrasqueria; de la frijolada a las señoras Marlene Chirito y Elsa Castro; y, el arroz en punto leña a la señora Catherine de Santana y esposo. 

Y ahora, los directivos y socios van ha iniciar las gestiones correspondientes ante las empresas locales y regionales, tiendas comerciales o personalidades altruistas que deseen convertirse en el flamante esponsor del Juventud Barranco y acompañarlo en la campaña 2012 en la Copa Perú Departamental.

DESTACADO DOCENTE E INVESTIGADOR CULTURAL MÁXIMO LUNA JIMÉNEZ FALLECIÓ HOY

Cultura y magisterio de la región Lima esta de duelo, por tan irreparable pérdida intelectual
(En la foto una de sus apariciones públicas durante el fallecimiento
del historiador huachano Domingo Torero, está en la parte baja del grupo,
al lado izquierdo sosteniendo un papel en la mano izquierda)
Dos pueblos legendariamente unidos por la vida y obra de una gran hombre, Cochamarca - provincia de Oyón y Gorgor - provincia de Cajatambo, ambos de la región Lima; hoy lloran su muerte, el infatigable maestro e investigador cultural, Máximo Luna Jiménez, acaba de fallecer.
Como educador se desempeñó como profesor de aula de varias instituciones educativas públicas de la región Lima, también se desenvolvió como funcionario  coordinador del Ministerio de Educación, en lo que en ese entonces se llamaba NEC.   

Con su experiencia docente y profundo amor a los pueblos que debe su origen como son Gorgor y Cochamarca, dedicó buen parte de su vida a investigar, sistematizar, promocionar y difundir la cultura, historia, tradiciones, costumbres, problemas y alterativas de solución  de los pueblos andinos del Norte Chico.
Dicho trabajo intelectual, lo plasmó a través de su revista "Caxatambo". Hasta el último día de su vida, no desmayó en su afán de revalorar la cultura de los pueblos que amo mucho. Por esta trayectoria intelectual y docente integró ÍNSULA Huacho y la Asociación de de docentes Cesantes y Jubilados de la provincia de Huaura. 

Con el legado de su revista "Caxatambo", debemos decir que su trabajo por revalorar la cultura de los pueblos andinos de Oyón y Cajatambo, será hoy, mañana y siempre fuente de inspiración; ¡DESCANSA EN PAZ MAESTRO!

Nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares, amigos, colegas y paisanos; hasta en la muerte nos da una gran lección de vida, ya esta al lado de la mujer de toda su vida.

ADOLESCENTE DESAPARECE INEXPLICABLEMENTE EN HUACHO

Padres de Andrea Escobar Carbajal (17) la buscan intensamente, PNP inicialmente planteo caso de fuga, a estas alturas no se descarta un secuestro.


(CABLE NORTE NOTICIAS)

CASO FINVER INGRESA A SU RECTA FINAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO...INVOLUCRADO SEÑALA QUE JAVIER ALVARADO CONOCÍA LO QUE SE HACÍA CON DINERO


El primer despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete a cargo de la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño formalizó a continuar la investigación preparatoria por el Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de PECULADO (tipificación principal) y Contra la Administración Pública en la modalidad de COLUSIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS (tipificación alternativa) del sonado caso FINVER.

En este caso, como se recuerda, se habría determinado responsabilidad presunta de Manuel Humberto Márquez Vivanco y Eduardo Wanus Gonzáles ex Gerente General y ex Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Cañete, durante el período de 2008-2010 durante la gestión del ex Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.

Según se indica en el documento fiscal, se imputa a los denunciados haber dispuesto los recursos públicos de la cuenta corriente de la Municipalidad Provincial de Cañete correspondiente al Fondo de Inversiones denominado FINVER que se encontraba en el Banco Continental por un importe de S/. 4'005,226.59 nuevos soles, mediante la suscripción de cheques que carecían de sustento documentos.

Se cuestiona que Manuel Humberto Márquez Vivanco, que de los 160 cheques girados de la cuenta aludida, giró 45 cheques por un importe total de S/. 1'127.750.00 nuevos soles, endosó a su persona 5 cheques por S/. 168,360.00 nuevos soles y giró un cheque por S/. 9,800.00 nuevos soles a una identidad inexistente en el RENIEC, el mismo que fue endosado a su persona.

Respecto a la participación de Eduardo Daladier Wanus Gonzáles se indica que giró a su favor dos cheques por un importe de S/. 78,900.00 nuevos soles y giró un cheque por S/. 9,800.00 nuevos soles a una identidad inexistente del RENIEC, el cual fue endosa a favor de su co denunciado Humberto Márquez Vivanco.

Además se indica en el documento fiscal que Márquez Vivanco de los 45 cheques girados, estos fueron dirigidos a personas naturales, jurídicas de los mismos investigados y familiares a sabiendas que los recursos del FINVER sólo está destinado para promover la realización de obras públicas a favor de la provincia de Cañete.; habiéndose utilizado a las personas de Evelyn Ada Chang Chumpitazi y Gianinna Paola Trelles Barzola para que a través de ellas pueda cobrarse los cheques.

Por su parte Eduardo Wanus Gonzáles habría utilizado a su conviviente Carmen Inés Vásquez Santana para el giro de 5 cheques por un monto de S/. 200,712.00 nuevos soles, incluso a su cuñada Marcia del Carmen Vásquez Santana se le giró un cheque por S/. 7,000.00 nuevos soles.

JAVIER ALVARADO CONOCÍA LO QUE PASABA, INCLUSO PAGABAN A PERIODISTAS Y REGIDORES CON DINERO DEL FINVER
Así se desprende del testimonio formulado por Cristian Jackes Saavedra Ortiz y que se consigna en la denuncia presentada por la Contraloría General de la República, pero que extrañamente no se consigna en el documento de ampliación elaborado por el Ministerio Público de Cañete ¿?. tal ves tratando de librar al ex alcalde y hoy presidente regional Javier Alvarado de un señalamiento expreso que lo involucre directamente en los hechos irregularmente realizados por sus funcionarios de confianza.

"LOS CHEQUES FUERON GIRADOS A SOLICITUD DE EDUARDO WANUS GONZÁLES, PARA QUE SEAN COBRADOS DE ESA MANERA, POR ÓRDENES ESPECÍFICAS DEL ALCALDE DE TURNO (JAVIER ALVARADO), PARA EFECTUAR DIVERSOS PAGOS A PERIODISTAS, REGIDORES Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD. QUE ERA UN PROCESO NORMAL QUE SE ENCARGARÍA DE JUSTIFICAR Y QUE NO ME PREOCUPARA QUE EL ALCALDE ESTABA AL TANTO DE TODO Y QUE ESTABA MUY AGRADECIDO CONMIGO POR EL APOYO" palabras textuales del implicado Cristian Jackes Saavedra Ortiz, lo que confirmaría la disposición irregular de los fondos de la cuenta del FINVER y del conocimiento que el alcalde de turno, conocía perfectamente lo que sucedía y se hacía con esos recursos económicos.

Extraoficialmente se ha logrado conocer que a fines del presente mes se deben culminar las diligencias destinadas a reunir los elementos de convicción que permitirán decidir y sustentar coherentemente una acusación o en su caso requerir el sobreseimiento. (Elarquim)

PARO DE TRANSPORTISTAS EN LA CIUDAD DE HUACHO DE AYER, EN IMÁGENES

Alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, se muestra sumamente terco y no quiere escuchar a los transportistas, dejando de lado la función que debe tener para encontrar solución al tema que sus funcionarios han sido incapaces de solucionar.

Enfrentamientos perjudicaron a transeúntes y escolares
                          
    
    
 
Chofer de camioneta del serenazgo 












 










PNP rompió luna de carros estaciondos en la av 28 julio con interrupción de la calle La Merced ,tiraron bomba lacrimogena, Algunos PNP se mostraron agresivos con la prensa.






Foto: Lucho Bernal