martes, 31 de julio de 2012

TRABAJADORES DE SERPOST CUMPLEN QUINCE DÍAS EN HUELGA GENERAL INDEFINIDA SIN ENCONTRAR SOLUCIÓN A SU PLIEGO PETITORIO

Empresa se niega atender exigencia de aumento de sueldos, bono por cierre de pliego, homologación y nivelación
Huelga nacional de SERPOST 
Sus primeros quince días de huelga general indefinida acaban de cumplir los trabajadores de la empresa Servicios Postales del Perú S. A. (SERPOST S. A.) en sus filiales de Huaral, Barranca, Paramonga y Chancay, que acatan esta medida de carácter nacional desde el 17 de julio.

Los huelguistas exigen que la empresa SERPOST le incremente el sueldo, les paguen el bono por cierre, homologación y nivelación de remuneraciones, destitución de funcionarios corruptos y mayor respeto a sus derechos laborales por parte de la actual gestión nacional.

Como se sabe, en estos momentos se encuentra en paralización general los trabajadores permanentes de Huaral, Barranca, Paramonga, Chancay, Huaura y Huacho, porque hasta ahora no le incrementan los sueldos, aún estando de por medio, que la empresa se comprometió en el mes de marzo, y ahora no van ha levantar su Huelga si no les incrementan sus remuneraciones.

"El año pasado hicimos dos huelgas para que nos aumenten 30 soles y en el mes de marzo nos tocaba el aumento y la bonificación, y hasta el momento nada, nosotros solo queremos que cumplan con su palabra", acotó.

"Recién se ha ido el gerente general, antiguos funcionarios del gobierno aprista han estado luchando por quedarse, ojala que vengan nuevos funcionarios que trabajen por la empresa y no se preocupen por sus bolsillos, queremos funcionarios honestos", sustentó la servidora en huelga.

DOS FALLECIDOS DEJÓ FATAL CHOQUE VEHICULAR EN “CRUCE DE LA MUERTE” DE SUPE - BARRANCA

En el lugar son permanentes los accidentes fatales

Trágica muerte hallaron dos abogados al colisionar el vehículo en que viajaban contra un trailer que transportaba melaza, cerca a la zona arqueológica de Caral – Supe, precisamente en el cruce de la carretera Panamericana norte y el acceso al mencionado potencial turístico que se ubica en la provincia de Barranca, región Lima.

El hecho se reportó alrededor de las 4.30 pm del lunes 30 de julio, en el km 184 de la Panamericana Norte en circunstancias que el vehículo de turismo Van de placa D5E-685 conducido por Claudio Borja Nuñez , transportaba a los pasajeros con destino a Lima.

La parte lateral del auto quedó abollada por el impacto violento del trailer T1T-924 conducido por Victor Cardenas Sánchez que provenía de Paramonga con destino a Huacho.

El fuerte impacto hizo que el vehículo fuera arrastrado varios metros en medio de la vía, saliendo disparados los ocupantes de dicha unidad. Producto del choque falleció de forma instantánea el abogado Juan Carlos Ramiro Aguilar Pantigozo (33) mientras que seis ocupantes incluido el chofer del Van, fueron trasladados hasta el hospital de Supe y Barranca, donde hasta el momento se encuentran hospitalizados.

Los heridos retornaban a Lima luego de haber pasado las fiestas patrias en la zona arqueológica de Caral. Ellos contaron a la policía que el camión – trailer intentó ganarles el paso y por eso chocó en medio de la unidad en forma de T lo que motivo a que fuera arrastrado varios metros.

En el traslado al hospital falleció también la profesional Viviana Karen Rondom Deur (47) y otros 5 heridos están hospitalizados en los nosocomios.

PERROS PITBULL ATACAN A MADRE Y SU PEQUEÑO HIJO

Madre al ver que feroces canes se iban contra su pequeño vástago, lo abrazo para protegerlo y soportar mordeduras

En Santa María, distrito de la provincia de Huaura, región Lima, una humilde madre de familia con su menor hijo de seis a años fueron atacados por dos furiosos perros Pitbull, quedando gravemente heridos.

El ataque se produjo en inmediaciones de la plazuel Erik Diaz Cabrel en Santa María, "son dos los animales que se avalanzaron contra mi pequeño hijo, lo que pude hacer fue abrazar a mi niño para que los perros no lo muerdan», dijo la atribulada madre.

Producto del feroz ataque, la señora Lorena Benites presenta herida en los labios, en el pecho y la mano, donde le han colocado ocho puntos.

«Los animales me han mordido todo el cuerpo y me tumbaron al suelo, todo el cuerpo me duele», dijo la mujer.

«Gracias a Dios que a mi hijo no le ha pasado nada yo lo cubrí con mi cuerpo», dijo la humilde madre quien además reclama a la familia Bernal, dueña de los animales, que le cubran los gastos por curación y además los días que la señora Benites dejará de trabajar.

En tanto su menor hijo, Augusto Laura Benites (06) ha quedado afectado psicológicamente.

Ellos piden encierren a los feroces perros, que son un peligro para los vecinos.
(ECOS HUACHO)

CHUI CRÍTICA CAMPAÑA NACIONAL EMPRENDIDA POR ALVARADO CON GASTO PUBLICITARIO MILLONARIO

Ex presidente regional lamenta que algunos consejeros regionales como Marcial Palomino, más estén concentrados en actividades proselitistas que fiscalizar al Ejecutivo 
Nelson Chui, ex presidente regional
Si algo ha generado duros cuestionamientos a la gestión del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, es su permanente desaire a la ciudad de Huacho, capital de la región Lima y su obstinación por dirigir personalmente su campaña presidencial nacional con su nuevo proyecto político llamado Triunfa Perú.
Sobre el particular, su antecesor Nelson Chui Mejía, cree que el actual Titular del gobierno regional, está más interesado en su campaña nacional, que  gobernar la región como le corresponde.

Y se mostró contrariado por la forma como Alvarado trata a Huacho y la forma grosera como aprovecho el desfile de fiestas patrias, el personal y evidentemente recursos económicos públicos para enviar mensajes subliminados sobre su nueva organización política.
CON MENOS FISCALIZACIÓN TRIUNFA ALVARADO
"Es evidente que esto es un proselitismo político, no puede poner Triunfa el Perú, se supone que es vinculado a su partido Triunfa Perú", refirió sobre el tema en debate el ex presidente regional.

Nelson Chui no encuentra explicaciones a las permanentes salidas de Javier Alvarado por canales nacionales como el 5 y como se obtienen los recursos para financiar las mismas; además porque el consejo regional no fiscaliza estos cuestionados actos y la gestión en sí,  en vez de dedicarse a viajar haciendo campaña proselitista, en alusión a las intensas movidas con cierto aliento electoral del consejero por la provincia de Huaura.

"La sociedad civil debe denunciar esto, algún dirigente de los que existen, ya es demasiado, lo que se viene haciendo como proselitismo político y la campaña nacional en diarios como Correo y otros diarios de circulación nacional, que debe estar costando 30 a 40 mil soles", esbozó el líder de La Familia.
NO ESTABAN FISCALIZANDO, ESTABAN EN CAMPAÑA

Sobre la forma como el presidente regional viene realizando proselitismo nacional, el ex mandatario regional no ocultó su malestar por la falta de fiscalización de los consejeros a esta gestión; "por eso, nosotros decimos que pasa con el consejo regional, donde está la fiscalización, nosotros nunca hicimos eso, porque no teníamos recursos", agregó.

La ex autoridad regional lamentó que algunos consejeros no fiscalicen la forma y medios que viene empleando Javier Alvarado para su campaña electoral nacional, que estando obligados por ley a fiscalizar, no hagan nada para poner coto a tanta desfachatez, que sucede en sus propias narices.
"Esto sucede, porque algunos de ellos, también están haciendo campaña proselitista, utilizando los recursos del gobierno regional de Lima", expresó.

"Sobre todo veo a uno dos de ellos, que está permanentemente en campaña,  el consejero regional Marcial Palomino, puede ser uno de ellos, porque está viajando a otras provincias haciendo proselitismo político, cuando realmente a él le corresponde la provincia de Huaura, yo digo los demás consejeros no dicen nada, porque está usurpando las funciones de ellos, yo creo que es una falta de respeto", manifestó Chui Mejía.

"Él es quien menos tiene autoridad moral, por lo tanto, no creó que le cuestione", detalló.

Nelson Chui al ser consultado si el actual consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino continuaba perteneciendo a su organización La Familia, contestó "Si sigue perteneciendo, nosotros estamos haciendo ya dentro de poco una depuración, lamentablemente fue un invitado y se incorporó al movimiento, pero no ha cumplido con lo que dice la normatividad del estatuto, que se debe fidelidad al movimiento; él desde un comienzo, ha iniciado una campaña proselitista, porque es clarísimo que está en campaña, a mí me sorprende ver tantos banners".

Según el análisis del ex presidente regional, parece  que Marcial Palomino quiere ser candidato a la alcaldía o a la región; por ello manifestó lo siguiente "lamentablemente está utilizando todos los recursos, inclusive vemos banners que están en 28 de Julio y en otras calles de Huacho y la región, con la foto de él, y la pregunta sería, ¿está pagando a la municipalidad por esos banners? Porque si no lo está haciendo las autoridades tiene que tomar cartas en el asunto".

lunes, 30 de julio de 2012

COCHAMARCA DESBORDO EN PATRIOTISMO POR 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Ceremonia y desfile cívico escolar y comunal se desarrolló el pasado 28 de julio en la capital del distrito y con la participación de comunidades campesinas e instituciones educativas de sus anexos
Alcalde Fernando Carrera y regidores
Con desbordante sentimiento de peruanidad los comuneros y comunidades educativas del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, se concentraron en la capital de dicha jurisdicción que lleva su mismo nombre, el 28 de julio para rendir homenaje a la patria por el 191º aniversario de la independencia nacional, participando en la ceremonia central y el desfile cívico escolar y comunal.
La actividad programada por fiestas patrias y que contó con la presencia de las comunidades provenientes de los anexos de Cochamarca fue organizada por la municipalidad, gobernación y comunidad campesina de dicho distrito.

Escolares cochamarquinos marcharon con elegancia y marcialidad
Durante la concurrida ceremonia central de izamiento del pabellón nacional las principales autoridades distritales como son el alcalde Fernando Carrera Gervacio, la gobernadora Maritza Obregón Briceño y el presidente de la comunidad campesina de Cochamarca Rolando Reyes Tena coincidieron en trabajar por el desarrollo económico de las comunidades campesinas de Cochamarca, sin egoísmo y de manera articulada entre todos los líderes y todos los pueblos.
Fernando Carrera, alcalde de Cochamarca entregó una fotocopiadora a cada colegio de educación secundaria participante en la ceremonia y desfile por fiestas patrias, así como puso en disputa tres gallardetes para el nivel antes mencionado.

Mujeres cochamarquinas desfilaron con trajes típicos
En el desfile cívico escolar y comunal, que se desarrolló en la avenida 28 de Julio, participaron las Instituciones Educativas en el nivel Inicial Nº 527 "Santo Tomas de Cochamarca"; en el nivel Primaria las Instituciones Educativas Públicas Nº 20118 de Bellavista - Colcapampa y Nº 20101 "San Martín de Maní" y en el nivel Secundaria Instituciones Educativas Públicas Nº 20049 - Colcapampa, Nº 20098 - Arcata - Calpa; Nº 20050 "San Juan de Yarucaya" y Nº 20047 "Santo Tomás de Cochamarca".
Las Instituciones Educativas de Secundaria ganadoras del desfile fueron las siguientes, primer lugar: Yarucaya; segundo lugar: Cochamarca y tercer lugar: Colcapampa, quienes obtuvieron un gallardete por cada una de ellas.
Entre las comunidades campesinas que estuvieron en los actos centrales de aniversario patrio el pasado, figuran "San Juan" de Yarucaya, "Santo Rosario" de Calpa, Colcapampa y "Santo Tomás" de Cochamarca.   

CICLISTA LIMA SERÁ RIVAL DEL VENUS HUACHO EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL

Piérola recibe al Huracán de Canta y Juventud Barranco juega con Galpón en Pativilca

Carlos Coca (Pdte.) y Moisés Barack DT Venus Huacho
Esta semana, específicamente el domingo 05 de agosto de 2012, se inicia la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú de este año y los representantes de la provincia de Huaura iniciaron su preparación en diferentes escenarios deportivos (Hualmay, Huacho y Carquín), incluyendo a sus futuros refuerzos.

Con la clasificación del Deportivo Municipal como Campeón de la final del Cuadrangular Interligas de Lima Metropolitana al vencer por 1-0 al Ciclista Lima (tercero) y quedar Segundo el DIM de Miraflores tras su empate sin goles con el Tornado (eliminado), ayer domingo 29 de julio en Chosica, los dirigidos por Moisés Barack junto a Carlos Coca, estuvieron observando la final del Interligas y se deapajaron las dudas viendo al decano del fútbol peruano Ciclista Lima (nueva versión), rival de turno de esta semana para el Venus Huacho,  cotejo de ida a jugarse primero en Lima y luego en Huacho será el de vuelta.

Para los tres equipos huachanos que jugarán la Etapa Departamental no hubo Fiestas Patrias, ya que trabajaron realizando encuentros amistosos de preparación. En Huacho la práctica del Juventud Barranco al medio día, fue hacer jugar a su equipo A y B, mientras que Venus y Piérola se fueron hasta Carquín para jugar un amistoso que lo ganó La Fuerza Morada por 4-0.

Moisés Barack, DT del Venus quedó satisfecho con los jugadores y dijo ojalá en Lima podamos hacer los goles que nos asegure la clasificación en esta primera fase. Hizo alinear a Nikol Romero(Jonathan Alvarado), Paredes, Lutgardo (Carlos León), Hilario y Valle. Chupe (Carrillo), Retamozo, Vigil, Marlos Mireles (Navarrete). Walter Sáenz (Pacífico), Luis Chizán (Carrera). Se pudo conocer que Barack habría pedido un golero de mayor experiencia y un par de jugadores de la capital para afrontar la departamental de Lima.

Por su parte el DT. del Piérola, Josías Panana, quien tiene el visto bueno de la dirigencia para continuar; puso en el campo de juego a: Lenin Lamas, (Michell Díaz La Rosa), Héctor Alvarado, Eliseo Salazar, Marcelo Salazar,  Tono Mori (Robert Mejía), Cristofer Cañamero, Denis Marcelño, Miguel Guerra, Bambino Abante, Luis Monzón y Jorge Ramírez Tocas. Todo indica que los referentes serán locales por lo visto. Otros refuerzos podrían llegar antes del fin de semana.

Llave I: Nicolás de Piérola (Subcampeón de Huaura) - Deportivo Huracán (campeón de Canta)
Llave II: Unión Galpón (subcampeón de Barranca) - Juventud Barranco (Huaura - Etapa Regional 2011)Llave VI: Ciclista Lima (Tercero de Lima Metropolitana) - Venus (Campeón de Huaura) 
(Jonnhy Fernández Ramírez)

domingo, 29 de julio de 2012

UGEL Nº 12 - CANTA ORGANIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES PARA DOCENTES DE INICIAL Y PRIMARIA

Actividad esta programada en el marco de la "movilización nacional por la mejora de los aprendizajes"



Directora UGEL Nº 12 - Canta, Cecilia Chávez Carrazco
En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la Unidad de gestión educativa local Nº 12 de la provincia de Canta, región Lima realizará el I Seminario Taller de Fortalecimiento de las Rutas de Aprendizaje "En Canta todos podemos aprender, nadie se queda atrás", dirigido a docentes y directores de las Instituciones Educativas de los niveles de educación Inicial y Primaria.

El evento se desarrollará del 30 de julio al 03 de agosto del presente año, en el Centro Recreacional Huampaní - Chaclacayo - Lima; de acuerdo a los detalles brindados por la directora del referido órgano descentralizado, profesora Cecilia Marcelina Chávez Carrazco.

"El I Seminario Taller, tiene el propósito de fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos y cognitivos de las  áreas de Matemática y Comunicación; los docentes trabajarán durante la semana con Ponentes del Ministerio de Educación (MED), Universidad Nacional "Mayor de San Marcos" (UNMSM) y Universidad Nacional "Federico Villarreal" (UNFV)", detalló Chávez Carrazco.

La actividad de actualización ha sido prevista por la actual gestión de dicho órgano descentralizado, teniendo en cuenta el periodo vacacional de los estudiantes de medio año, con tal de no afectar el desarrollo normal de las horas efectivas de las sesiones de aprendizaje de las Instituciones Educativas canteñas. 

COLEGIO HUAURINO "CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA" CAMPEONÓ POR PARTIDA DOBLE EN FÚTBOL ESCOLAR 2012

Elenco futbolístico escolar resultó ganador en la disciplina de fútbol masculino categorías "B" y "C"

El distrito de Huaura, en la provincia del mismo nombre, región Lima, no solamente es conocido como "Cuna de la independencia" sino como "tierra de futbolistas"; y así se confirma con los últimos resultados provinciales de los Juegos Nacionales deportivos Escolares 2012, donde una de las instituciones educativas públicas más representativas de dicha localidad, como es el colegio "Coronel Pedro Portillo Silva" campeonó en la disciplina de fútbol masculino por partida doble, vale decir, en dos categorías "B" y "C".  

Ahora, los elencos deportivos futbolísticos portillanos de las dos categorías representarán a la provincia de Huaura y a la UGEL Nº 09 en la etapa regional que se desarrollará los días 9 y 10 de agosto del presente año, en la provincia de Huaral, conocida como la "capital de la agricultura".

Los triunfos del "Coronel Pedro Portillo Silva" se dieron luego de superar a sus ocasionales rivales en la final de ambas categorías. En la "C" tuvo que ganar por 5 a 1 a la Institución Educativa Pública "Julio C. Tello" del distrito de Hualmay.

Mientras que en la categoría "B" vencieron a la emblemática Institución Educativa "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, ratificando su racha ganadora en esta disciplina durante el 2012.

Luego del campeonato, los estudiantes que representarán al distrito y provincia de Huaura en la disciplina de fútbol, seguramente requieren de ayuda de la empresa privada, de la municipalidad distrital de Huaura y la UGEL Nº 09, para que puedan contar con buenos implementos deportivos y un adecuado uniforme.

UN FUERTE TEMBLOR REMECIÓ SAYÁN


De acuerdo con asustados vecinos del distrito de Sayán, provincia de Huaura, el cercado de está localidad, capital distrital, soportó un fuerte sismo a las 12:38 del domingo 29 de julio.
El movimiento telúrico fue sentido por pobladores de las provincias de Huaral y Huaura; y el Instituto Geofísico del Perú reportó que su epicentro fue en el mar a 7 kilómetros al noroeste de la provincia constitucional del Callao, con una profundidad de 58 kilómetros y una magnitud de 4,5 en la escala de Ritcher.
La intensidad del sismo fue de III en Lima Callao y II en las provincias de Huaura y Huaral. Las oficinas de Defensa Civil de las provincias en mención no reportaron daños materiales o personales.

COLEGIO CARQUINERO "JOSÉ OLAYA" CAMPEONÓ EN VOLEY MASCULINO A NIVEL DE LA PROVINCIA DE HUAURA

En la etapa regional representará a la UGEL Nº 09 - Huaura a la categoría "C"
Campeones de voley categoría "C" 2012
El día 25 de julio, la Institución Educativa Pública "José Olaya Balandra" del distrito Caleta de Carquín", provincia de Huaura, región Lima lograron consagrase como campeones en voley masculino categoría "C" 2012 (Sub 17 años) al vencer en la gran final provincial a la  Institución Educativa Pública "Domingo Mandamiento Sipán" del distrito de Hualmay, por lo que lograron su pase a la etapa regional, en representación de la UGEL Nº 09 - Huaura.

El director de dicha institución, Jesús Salvo Castillo sumamente emocionado confirmó la información de la obtención del campeonato por su colegio y recordó que "el año pasado, 2011,  quedaron sub campeones al ser derrotados por Sayán", a base de preparación, esfuerzo, sacrificio y disciplina lograron sacarse el clavo en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012.

"La preparación ha sido bien exigente para los integrantes de la selección y sobre todo que ellos tiene cualidades para la práctica del voley, pero le hemos pedido que no descuiden sus estudios, cumpliendo con sus tareas" expresó el director del colegio "José Olaya".

El titular de dicha institución educativa detalló que el elenco campeón, estuvo a cargo de la profesora de educación física, Roxana Cachay, en su condición de técnica deportiva, con cuya orientación técnica y las condiciones deportivas de los estudiantes pudieron vencer en las finales a la I. E. "Nuestra Señora de la Merced" de Huacho y la I. E. "Domingo Mandamiento Sipán" de Hualmay. 

Ahora los flamantes campeones, requieren de apoyo en pelotas de voley e implementos deportivos, por lo que esperan que las empresas de Carquín o a la alcaldesa de la comuna carquinera les brinden la colaboración en la logística que necesitan para la etapa regional.

ALVARADO GROSERAMENTE UNA VEZ MÁS IGNORÓ A HUACHO PERO SI ARRANCÓ CAMPAÑA NACIONAL CON TRIUNFA PERÚ POR FIESTAS PATRIAS

Evidente utilización de los recursos de todos y el personal del gobierno regional para fortalecer proselitismo político

El actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a demostrado durante su cuestionada  gestión que poco o nada le interesa la ciudad de Huacho, sede de la instancia regional y capital hospitalaria de la provincia de Huaura, una vez más, no estuvo presente durante una de las ceremonias más importantes del país, el 191º Aniversario de la Independencia Nacional. 

La actividad central por las fiestas patrias se había fijado para el 27 de julio en esta ciudad, por eso los distritos realizan sus ceremonias antes o después pero todos ellos y sus representantes educativos y civiles se vuelcan a Huacho, pero para el mandatario regional es no cuenta.

Javier Alvarado prefiere estar en los actos oficiales limeños, plazas, congreso, y en algunas ocasiones en canales de televisión y programas faranduleros nacionales, promocionando calabacitas reinas de belleza, auspiciando eventos de boxeo que en los actos oficiales durante fechas importantes que se desarrollan en la ciudad de Huacho.

Groseramente desairo a Huacho, no estuvo presente como máxima autoridad regional, pero Javier Alvarado ordenó el lanzamiento oficial de su campaña nacional a través de sus "seguidores" que son funcionarios que ganan con los impuestos que todos pagamos. estos se esmeraron al máximo.

Nombrados y contratados no se si lo hicieron por saludar a la patria por su aniversario o mandar mensajes subliminados de los colores de Triunfa Perú, organización nacional donde Alvarado es representante legal y la controvertida consejera de Cañete Liliana Torres es la apoderada, porque todos ellos portaron ponchos rojos y blancos, no quitandole méritos a una buena presentación por su marcialidad y elegancia.

Pero lo que no fue subliminal fue la banderola que presentaron "Con más obras triunfa el Perú", evidente amigos campaña nacional lanzada en malcriada ausencia de Javier Alvarado, desde Huacho.

SALUD DEL "NIÑO AZUL" EDWIN CASTRO VUELVE AGRAVARSE Y MADRE NO TIENE TRABAJO NI DINERO PARA ASUMIR SU TRATAMIENTO

Sufrida madre clama ayuda de autoridades locales, de los congresistas y que el presidente regional cumpla promesa dada hace tiempo
Edwin y su madre claman ayuda 
Edwin Castro Ramón, más conocido como el niño azul, que por prescripción médica requiere de un urgente trasplante de corazón, ha visto agravarse su estado de salud por falta de tratamiento originado por carencia de dinero y empleo que sufre quien es la única encargada del sustento familiar, la madre del mencionado menor y sus otros dos hermanos, que radican en una modesta vivienda de la avenida Hualmay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
Pero como dice ese viejo adagio popular, "tras cuernos, palos", el último martes 24 de julio, la madre de Edwin, Elena Ramón Carreño, la única posibilidad objetiva de ayuda se esfumaba, toda vez que el párroco de La Sagrada Familia, Juan Fernández le daba la mala noticia que no la podía ayudar por la crisis que vive España, país a donde iba a ser llevado para que reciba la ayuda médica especializada.
"Lo que yo pido, no es por favor que por un día o dos días, que se acuerden de él, sino que me ayuden con Edwin, porque de un momento a otro, puede pasar lo peor, porque los médicos me han dicho que en Huacho, ya no se puede hacer nada por mi niño, lo que yo pido es que por favor me ayuden con él, a hacer sus papeles, a pedir apoyo al gobierno regional, a los congresistas que me ayuden con pasajes con eso, para poder yo hacer algo por mi hijo Edwin", suplicó la corajuda madre de Edwin Castro.
Ahora, la señora Elena Ramón tras fallar el viaje a España, que se iba a dar con ayuda del padre Juan, piensa que su hijo debe ser llevado a Cuba para que reciba el tratamiento que su delicado estado de salud requiere.
"En Cuba están más especializados, aya tengo que yo llevármelo, para poder operarlo, porque acá Edwin se está poniendo más morado; con el lavado que le hicieron estaba un poco más tranquilo,  ahora, vuelta a empezado a recaer, le duele la cabeza, amanece unos días bien, otros mal, no está tranquilo, le duele los pulmones más, ya no come como debería ser, tengo que estar licuándole la comida", manifestó Elena Ramón.
"Yo me desespero por él, porque menos pensado hasta dormido puede quedar mi hijo Edwin, ya no va ha poder despertar" acotó.
"Los congresistas tienen más posibilidades de llegar hasta la embajada de Cuba", refirió Ramón Carreño al abrigar esperanzas que los "padres de la patria" de la región Lima, como son los congresistas Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Elard Melgar y Aurelia Tang; puedan ayudarla a mitigar su dolor de madre y posibilitar que su hijo reciba ayuda para poder viajar a dicho país y así lograr salvarle la vida.
Por falta de ayuda real, Edwin y su madre han vuelto a vivir en su modesta vivienda de Hualmay, donde la enormes esfuerzos Elena Ramón a logrado ponerle piso al cuarto de su hijo para que no se contagie con microbios ni virus que se podrían alojarse en el corazón, y eso podría ser fatal para él.
Asimismo, se da el caso que Edwin sea llevado a Lima para que sea controlado, pero no puede darse porque la mamá esta sin trabajo, ante está situación muy difícil expresó "tengo que llevármelo a Lima, y estoy sin trabajo, mientras que lo he trabajo, he podido llevarlo, y ahora no puedo".
"Si estuve trabajando en la Municipalidad provincial de Huaura pero cuando mi hijo requirió tratamiento en Lima me fui con él, porque fue hospitalizado, ya no pude regresar a trabajar, desde entonces estuve en cachuelos, haciendo limpieza, lo que sea para poder sobrevivir con mi hijo Edwin y mis otros hijos", detalló la sufrida madre.
"Él necesita tomar las pastillas, y hace dos semanas está sin tomar dichos medicamentos, el esta tomando aspirina, porque eso es lo que por el momento le ha recetado el médico, que es un calmante para el corazón, otra cosa no pueden darle, no se pude automedicar", explicó Elena Ramón.
"Lo que yo más quiero que él se recupere, que viva, por eso pido que me ayuden con Edwin, que los congresistas, que el presidente Alvarado, así como una vez ofreció y se hizo público,   cumpla su palabra, que no lo deje a Edwin solo", suplicó.
Ramón Carreño comentó que hace un mes que no viaja a la ciudad de Lima para controlar la salud de Edwin, para hacerle análisis, para saber como esta su sangre, si esta oxigenando, si se está espesando, y que si necesita lavado le piden cinco unidades de sangre. Asimismo detalló que cada viaje le cuesta entre 300 a 400 nuevos soles, para que a su hijo le controlen los glóbulos rojos y así controlar el avance de la sangre azul, que es la sustancia que le está envenenando la vida.

sábado, 28 de julio de 2012

DELEGACIÓN PERUANA DESFILÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012


Cada deportistas lució una banderita peruana. (AFP / América TV)

Con la abanderada Gladys Tejeda vistiendo un traje típico de Junín, Perú se lució en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Algunos deportistas como Claudia Rivero, Mauricio Fiol y Paloma Schmidt le dieron inicio a la partida de la delegación nacional.

Los 17 peruanos lucieron traje blanco y chullos con los colores peruanos. Se mostraron muy felices y aprovecharon para grabar y tomar fotos mientras caminaban alrededor de la pista olímpica.


Fixture con el día y el horario en que los peruanos competirán:

Sábado 28 de julio
| Hora |       Deportista |               Disciplina |
3:37 a.m. Juan Postigos             Judo – 60 Kg.
7:44 a.m. Claudia Rivero            Bádminton individual.
6:30 a.m. Victor Aspillaga           Remo Scull individual.
11:00 a.m. Sebastián Jahnsen   Natación estilo libre 200 m.

Domingo 29 de julio
| Hora |       Deportista |               Disciplina |
3:05 a.m. Rodrigo Pacheco        Bádminton individual
5:20 a.m. Andrea Cedrón           Natación estilo libre 400 – Heat 1

Lunes 30 de julio
| Hora |       Deportista |                Disciplina |
3:00 a.m. Nicolás Pacheco         Clasificación skeet
4:21 a.m. Mauricio Fiol               Eliminatorias 200 m. mariposa
6:05 a.m. Paloma Schmidt          Vela Laser radias
9:30 a.m. Silvana Saldarriaga    Levantamiento de pesas – 63 Kg.

Viernes 3 de agosto
| Hora |       Deportista |                Disciplina |
7:00 a.m. Mario Bazán               Atletismo 3000 m. con obtáculos

Domingo 5 de agosto
| Hora |       Deportista |                Disciplina |
5:00 a.m. Inés Melchor               Maratón
5:00 a.m. Gladys Tejeda            Maratón
5:00 a.m. Wilma Arizapana         Maratón

Jueves 9 de agosto
| Hora |        Deportista |               Disciplina |
6:45 a.m. Peter López                Taekwondo – 68 Kg.

Domingo 12 de agosto
| Hora |        Deportista |                Disciplina |
5:00 a.m. Raúl Pacheco             Maratón

viernes, 27 de julio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS SE INAUGURAN EN LONDRES CON NADADORA TRUJILLANA ENTRENADA POR HUACHANOS

Aldo Murakami y Martín Moran huachanos y egresados faustinianos, se encargaron de la preparación técnica de la deportista y se desempeñan con singular éxito como entrenadores de natación en el GOLF Y COUNTRY CLUB de Trujillo. 

ES LA PRIMERA DEPORTISTA TRUJILLANA Y NADADORA PERUANA EN COMPETIR EN UNA OLIMPIADA TRAS CONFIRMACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO.  

Andrea Cedrón flaqueada por Aldo Murakami (Polo rojo)
y Martín Moran (Polo negro)
Londres será la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos por tercera ocasión(antes lo fue en 1908 y 1948) y espera marcar la pauta con una ceremonia que es una incógnita hasta el momento.

Los implicados en la jornada inaugural firmaron un pacto de silencio donde no se escapó ningún detalle del mismo que se desarrollará en el recientemente inaugurado estadio Olímpico de Londres.

La justa deportiva albergará veintiséis deportes olímpicos que abarcan treinta y nueve disciplinas, dos menos que la edición anterior contando con el retiro del béisbol y el sóftbol y con la novedad de la inclusión del boxeo femenino, junto a la competencia de "dobles" en tenis.

La celebración se estima que tendrá un costo total de al menos 125 millones de dólares y contará con la participación de la cantante británica Adele y Leona Lewis, así como el exBeatle Paul Paul McCartney y la banda One Direction.

La delegación nacional conformada por 17 atletas: Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana, Inés Melchor, Claudia Rivero, Rodrigo Pacheco, Nicolás Pacheco,Peter López, Víctor Aspíllaga, Juan Miguel Postigo, Paloma Schmidt, Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen  y Silvana Saldarriaga Dioses ingresará al estadio londinense portando la ilusión de todos los peruanos que esperan obtener una medalla. La abanderada Gladys Tejeda utilizará un traje típico de su pueblo natal en la ceremonia inaugural.


Entre las figuras del deporte mundial que desfilarán en la pista atlética figuran: el nadador Michael Phelps de Estados Unidos, el velocista Usain Bolt de Jamaica, el tenista Roger Federer de Suiza y el futbolista Neymar de Brasil, entre otros.
Dicho evento iniciará las 3:00 de la tarde (hora peruana) y se extenderá por alrededor de tres horas.

Andrea Cedrón Rodríguez, representante del Golf y Country Club de Trujillo, región La Libertad, marca la historia del deporte local y nacional al ser la primera nadadora peruana que compita en esta disciplina. Inició su prácticas de a la natación a la edad de 10 años, y llegó a la Institución a través de la Academia de Natación del Golf y Country Club de Trujillo en el año 2002, a partir de allí entrenó diariamente bajo la dirección del Director Técnico Aldo Murakami Calatayud, y la asistencia técnica de Martín Moran, ambos destacados nadadores huachanos, empezando sus logros 05 años después de su formación.

La nadadora Andrea Cedrón Rodríguez, orgullo nacional,  es la siguiente clasificada a los Juegos Olímpicos. Con ella suman a 17 los deportistas peruanos que nos representan en Londres 2012. Lo importante de la nota, es que dos comprovincianos, destacados deportistas de natación y más huachanos que la "salchicha", Aldo Murakami y Martín Moran son los encargados de su entrenamiento, eso deja bien parado el prestigio de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima. 

REGIDOR VALLE, DENUNCIA POSIBLE FAENONES EN SEMAPA


SEMAPA Barranca es una empresa símbolo de la precariedad de autoridades que tenemos en nuestra provincia, ya que resulta increíble que hasta la fecha nadie la toque ni con el pétalo de una rosa a pesar de las protestas y masivos reclamos diarios que recibe de los usuarios.

Existe un caso vergonzoso de nepotismo en el directorio de esta empresa (que denunciamos en su debido momento) cuyo accionista mayoritario es nada menos que el Dr. Romel Ullilen, principal responsable del corrupto manejo hay en SEMAPA Barranca, pero hasta la fecha no se ha sancionado, y mucho menos siquiera corregido el delito.

El año 2011 el presidente del directorio fue nada menos que Germán Ostos, designado por el alcalde Romel Ullilen en complicidad con sus regidores, para que finalmente se niegue con total impunidad a brindar la información pública solicitada por la comisión de investigación del consejo municipal. Esto es inaudito!

En la actualidad, los regidores ullilenistas, Abraham Gadea y Flores Mallqui se encuentran denunciados por la sociedad civil ante el Jurado Nacional de Elecciones por haber violado la Ley de Elecciones Municipales al no renunciar en su debido momento al directorio de SEMAPA cuando fueron candidatos del partido mafioso y re-eleccionista del Dr. Ullilén. Otro caso para la vergüenza, éstos señores en lugar de renunciar mostrando un ápice de decencia, se aferran al cargo y encima cuentan con el apoyo y la férrea defensa del alcalde y sus regidores.

Ahora el presupuesto enviado por el Ministerio de Vivienda está en manos de la mafia enquistada en el directorio de SEMAPA, y las pruebas de los faenones (osea del robo descarado de este presupuesto) han sido presentadas a la Fiscalía por el regidor Fernando Valle, con quien hemos comprobado en el lugar de los hechos, que se está atentando contra el medio ambiente y la salud pública en la contratación de un servicio para limpiar las pozas de oxidación ubicadas en Santa Catalina: "CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE LODOS Y CONFORMACIÓN DE FONDO Y PARED LATERAL CON IMPERMEABILIZANTE EN LA LAGUNA PRIMARIA Y SECUNDARIA SANTA CATALINA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO", valorizado en 250 mil soles, pero todo indica que el trabajo que se ha realizado no tendría el valor ni de 30 mil soles.
(BARRANCA.PE)

ALCALDESA DE CARQUÍN ANUNCIÓ LA ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA, UN VOLQUETE Y EL ASFALTADO DE LA CALLE JORGE CHÁVEZ.

Añadir leyenda
Con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como de gran parte de la población, este jueves 26 de julio, la municipalidad distrital Caleta de Carquín dio cumplimiento a las actividades centrales con motivo de la celebración del 191° aniversario de la proclamación de nuestra independencia nacional. 

Como siempre, el gran interés de la población estuvo cifrado en el desfile cívico escolar competitivo 2012, el mismo que tuvo como ganadores y por lo tanto merecedores a los gallardetes que estuvieron en disputa a las siguientes instituciones educativas: 

- Nivel inicial: Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón de Jesús”. 
- Nivel primaria: Institución Educativa Pública Nº 20313. 
- Nivel secundaria: Institución Educativa Técnico Industrial “José Olaya Balandra”. 

Posteriormente y durante el desarrollo de la sesión solemne, la alcaldesa Mirtha Angélica Bazalar López sorprendió a los presentes al anunciar que “en el menor tiempo posible se hará la adquisición de cámaras de vídeo-vigilancia para apoyar en la seguridad de la ciudadanía, la compra de un volquete con capacidad de 15 m3 de capacidad para mejorar el servicio del recojo de la basura; de igual manera, con el apoyo del ministerio de vivienda se procederá al asfaltado de la calle Jorge Chávez de este distrito” expresó ante los efusivos aplausos por parte de la población carquinera.

ELECTA SEÑORITA TURISMO HUACHO REGIÓN LIMA 2012 PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL 191º ANIVERSARIO PATRIO

La nueva bella soberana hizo sus primeras presentaciones públicas en actos oficiales locales

La joven Larissa Vela Vallejos de 18 años de edad, estudiante  universitaria y modelo que fue electa Srta. Turismo Huacho Región Lima 2012 el sábado 21 de julio, en una amena gala ocurrida en el Centro Comercial Plaza del Sol  y que reunió a más de 800 personas; inició su reinado, participando de las actividades oficiales de la comuna provincial de Huaura y las programadas por el 191º Aniversario patrio.

Como se recuerda Vela Vallejos, se consagró como monarca de Turismo, luego de superar a un total de 9 hermosas aspirantes, por sus atributos que el concurso busca, logrando convencer al jurado compuesto por la comunicadora y actriz Jenny Quispe, al fotógrafo de modas Alan Ramal y al productor de TV Juan Castañón,  quienes llegaron de Lima invitados por Luis Varillas y Juanita Martínez, Directores  de Srta. Turismo Huacho Región Lima 2012.

En su momento, acompañaron a la reina en el cuadro de honor Miluska (1era. Finalista), Estefanía (2da. Finalista) y Briggit (3era. Finalista y Srta. Simpatía).

Huacho Fashion Weekend.
Las candidatas lucieron bellos trajes de cóctel de la boutique Kaprichos y trajes de alta costura de la diseñadora Elisa Antay. Además el “staff” masculino de Producciones LV  mostró las tendencias de la temporada a cargo de Tiendas Ritz.

“Larissa trabajará con la planta turística de la Región Lima abocándose  a la creación de conciencia turística y el  buen uso del tiempo libre”-Señaló Luis Varillas (Productor y Director del Certamen).

OFICIALIZAN CREACIÓN DE MANCOMUNIDAD ALTO ANDINA REGIÓN LIMA


El Gobierno oficializó hoy la inscripción de la Mancomunidad Municipal Alto Andina - Región Lima, integrada por los distritos de Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Sayán, Ihuarí y Cochamarca, en el Registro de Mancomunidades Municipales.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó su constitución a través de la resolución 044-2012-PCM/SD, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se oficializó la formación del consejo directivo de dicha mancomunidad, el cual será presidido por el alcalde de la municipalidad distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.

La norma dispone la inscripción del informe técnico de viabilidad, el estatuto, el acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban la constitución de la mancomunidad en el Registro de Mancomunidades Municipales.

Según la Ley de la Mancomunidad Municipal, esta se constituye por el acuerdo de dos o más municipalidades, colindantes o no, con la finalidad de llevar a cabo la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras; promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

ANUNCIAN MEDIDAS DE SEGURIDAD POR FIESTAS PATRIAS PARA CARRETERA HUAURA-OYÓN-AMBO

La empresa ICCGSA, encargada del mantenimiento de la carretera Huaura-Oyón-Ambo, exhorta a transportistas a manejar con precaución en tramos angostos y en zonas de derrumbes

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), encargada de los servicios de conservación vial de la carretera Huaura-Sayán-Oyón-Ambo del Proyecto Perú, informa a los usuarios de esta carretera su plan de seguridad vial para la prevención de accidentes y contingencia ante posibles derrumbes que pueden ocurrir durante las Fiesta Patrias.

El gerente vial de ICCGSA, Elmer Cirilo, informó que habrá cuatro frentes donde se concentrará maquinaria y personal técnico para intervenir en casos de derrumbes en la carretera. “Los frentes son Río Seco-Sayán, Sayán-Churín, Oyón-Chinche y Chinche Ambo. Estos frentes permitirán cubrir en su totalidad este corredor vial que es transitado de manera concurrida en estas fiestas Patrias, sobre todo en el subtramo Huaura Sayán Churin, mencionó.

Asimismo, el ingeniero Elmer Cirilo advirtió a los transportistas que manejen con sumo cuidado pues la vía es de una sola calzada, respeten la señalización y no circulando a excesiva velocidad.

En estos momentos, son fuertes las preocupaciones de transportistas y pasajeros que se trasladan por está importante vía en el tramo Churín - Oyón, toda vez, que en algunos sectores la recientemente asfaltada carretera se viene rajando y cayendo producto de fallas geológicas.

jueves, 26 de julio de 2012

ALCALDE DE HUALMAY ENTREGÓ A SU PUEBLO EL RESERVORIO DE AGUA POTABLE Y POZO TUBULAR CON MOTIVO DEL 191° ANIVERSARIO PATRIO


En el marco de las actividades celebratorias por el 191° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en la víspera el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregó a su pueblo el Gran Reservorio de Agua Potable y la Obra de Renovación y Ampliación de las redes de agua y alcantarillado en la Zona Sur-Oeste del distrito hualmayuno. 


El Presidente del Directorio de la Empresa Emapa Huacho Manuel Isique Barrera, el alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, el burgomaestre distrital Eddie Jara y la señora Vilma Gonzáles en representación de la sociedad civil fueron los padrinos de esta importante obra que ha sido considerada como el más grande reservorio de agua potable que se ha construido en todo el norte chico. 

Durante la ceremonia protocolar el alcalde de Hualmay muy emocionado señaló que este proyecto se hizo realidad gracias a las constantes gestiones que hizo el municipio distrital ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento correspondiente a fin de mejorar los servicios básicos en la referida jurisdicción. El primer reservorio de agua potable, que fue inaugurado ayer en la prolongación Túpac Amaru en medio de gran expectativa de la población, mide más de 30 metros de altura y tiene una capacidad para almacenar 1200 metros cúbicos de agua lo cual permitirá dotar del líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios de esta localidad. 

“En la actualidad se viene construyendo el segundo reservorio de agua potable en la calle Juan José Crespo, asimismo se están renovando las tuberías de agua y desagüe en la zona Nor-Este donde también serán beneficiadas más de 5 mil familias. Los esfuerzos que hicimos tocando las puertas a los ministerios finalmente tuvieron sus frutos, a partir de ahora los vecinos podrán contar por más tiempo con el vital líquido elemento” manifestó durante su alocución el burgomaestre hualmayuno. 

El acto inaugural contó además con la presencia del Gerente General de Emapa Huacho Alfredo Gonzáles Rosales, el Gobernador del distrito David Oyola Abarca y los regidores de la comuna de Hualmay Ignacio Calderón, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Carlos Acuña, Luis Quiche, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero Ávila. 

Cabe mencionar finalmente que en los próximos días la Municipalidad de Hualmay hará la entrega oficial de este reservorio a la empresa Emapa Huacho para su adecuada administración y funcionamiento correspondiente.

DESPUÉS DEL FAENÓN DE LUNAHUANÁ, JAVIER ALVARADO COMENZÓ A DARSE LA GRAN VIDA

Viajó por 18 días a Estados Unidos; también se fue 10 días a Holanda, 03 días a Colombia, 26 días a España y 06 días a Holanda.
Cuando era Alcalde de Lunahuaná, se fue 10 días a Estados Unidos, luego retornó por Costa Rica.También viajó por 05 días a Panamá. Como presidente del gobierno regional Lima, viajó a Cuba, pero su reporte de salida e ingreso señala como destino PANAMÁ, durante 6 días y cuando viajó a Israel, su reporte de salida e ingreso señala como destino Holanda, por 19 días.
Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se desempeñó como Alcalde del distrito de Lunahuaná desde el 01 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre del 2002. En el desempeño de sus funciones Alvarado Gonzáles del Valle, viajó el 02 de junio de 1999 a Estados Unidos por un espacio de 10 días, retornando al Perú el 12 de junio, por Costa Rica. El 20 de febrero del 2000 se va Panamá, el paraíso financiero, retornando el 25 de febrero de ese país.

Al culminar con mal pie su gestión como Alcalde de Lunahuaná, en donde se produce el famoso FAENÓN, Javier Alvarado comienza un periplo impresionante por varios países. El 31 de mayo del 2004, viaja a Chile, retornando el 04 de junio. De inmediato enrumba, el 06 de Junio del 2004, a Panamá, el país financiero, retornando el 15 de julio del 2004, procedente de los Estados Unidos. Tres meses después, el 13 de octubre del 2004 vuela a Italia, retornando por Venezuela, el 28 de diciembre del 2004. El 30 de setiembre del 2006 se va a Chile hasta el 05 de octubre del 2006.

Al año siguiente, siendo ya alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, viaja a los EE. UU., el 26 de diciembre del 2007, en donde permanece hasta el 13 de enero del 2008. Dos meses después, el 24 de marzo del 2008, vuela hacia Holanda, hasta el 03 de Abril del 2008. Veinte días después, es decir el 23 de abril del 2008, vuela hacia Colombia, permaneciendo por espacio de tres días.

Los viajes al extranjero no paran, dejando sus funciones de alcalde Provincial de Cañete. Es así que el 23 de mayo del 2009, viaja a España por un espacio prolongado de 25 días. Finalizan sus viajes como alcalde de Cañete con el vuelo que hace hacia Holanda, el 20 de setiembre del 2009, en donde permanece hasta el 26 de setiembre del 2009.
SUS VUELOS COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA
Con oficio Nº 174-2011-GRL/PRES, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, solicita al pleno del Consejo del Consejo Regional, tenga a bien concederle la Licencia Temporal por 7 días naturales, comprendidos entre el 10 al 16 de julio del 2011, para participar en las actividades de Gestión e Intercambio sobre proyectos y políticas en los sectores de Educación, Salud Pública y Desarrollo Humano, a realizarse en La Habana – Cuba.

Sin embargo, con Oficio Nº 176-2011-GRL/PRES, Javier Alvarado solicita al Consejo Regional, se le reprograme la fecha de su viaje para el día 12 al 18 de julio del 2011, es decir posterga su viaje por días, corriendo la fecha de culminación del supuesto evento, también por dos días.

Si el evento tenía fecha fija de realización, ¿por qué Alvarado, postergó su viaje? Se entiende que el presidente del gobierno regional, recibió la invitación para los días señalados en su primer oficio. Resulta muy raro que en Cuba, se posterguen fechas.

¿Tenía realmente una invitación previa, el presidente del gobierno regional, por parte del Gobierno cubano, para solicitar el permiso y viajar a Cuba? ¿Mostró la invitación respectiva al Consejo Regional? ¿Tuvo la gentileza Javier Alvarado, de informar al Consejo Regional, las conclusiones de ese supuesto evento? ¿Cuáles son los costos – beneficios obtenidos de ese viaje a favor de las nueve provincias de Lima?
MOVIMIENTO MIGRATORIO SEÑALA QUE JAVIER ALVARADO VIAJÓ A PANAMÁ Y RETORNÓ DE PANAMÁ, MÁS NO DE CUBA
Según el movimiento migratorio de Javier Alvarado, con fecha 12 de Julio del 2011, Javier Alvarado sale del país rumbo a PANAMÁ y retorna el 18 de julio del 2011, procedente de PANAMÁ.

Se sabe que de Lima, hay vuelos directos hasta Cuba, a través de la empresa TACA. De allí salta la duda, ¿viajó realmente a Cuba o se quedó en el país financiero de PANAMÁ? REPORTE MIGRATORIO SEÑALA QUE ALVARADO VIAJÓ A HOLANDA Y RETORNÓ DE HOLANDA. ¿FUE O NO, A ISRAEL?
Con carta 008-2011-GRL/PRES., Javier Alvarado, solicita por intermedio de la Consejera Delegada, que el pleno le conceda Licencia Temporal del 17 de setiembre al 13 de octubre del 2011, para participar del “Curso Proyectos de Desarrollo Rural Integrado, en la ciudad de REHOVOT – Israel”.
El movimiento migratorio de Javier Alvarado, señala que Javier Alvarado salió del Perú el 17 de setiembre del 2011 rumbo a HOLANDA, retornando de ese mismo país, el 06 de Octubre del 2011.

¿Por qué Javier Alvarado, prefirió abandonar el supuesto curso de Israel y venir al Perú, desde HOLANDA y no de Israel?
VICEPRESIDENTA REGIONAL LE QUITÓ SUS GANAS DE SEGUIR VOLANDO AL EXTRANJERO
En Octubre del 2011, cuando la Presidente encargada del Gobierno Regional Lima, Lita Román, comienza a investigar los actos irregulares, Javier Alvarado se viene desesperadamente, supuestamente de Israel. Nunca más le dio ganas de volar, por lo menos hasta el momento.
En un santiamén, le curaron la afición de irse al extranjero.
(OPINIÓN REGIONAL)