viernes, 18 de enero de 2013

ALCALDE Y REGIDORES HUAURINOS ATIENDEN A MEDIAS A POBLADORES DEL CERRO EL CARMEN, INSTALARÁN NUEVA BOMBA PERO NO MODIFICARÁN PRESUPUESTO

Autoridades ediles no han aprendido la lección a pesar de dos días de protesta 

Presionados por las contundentes y radicales jornadas de protesta de los pobladores del Asentamiento Humano El Carmen, el concejo distrital de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, autorizo al alcalde Jacinto Romero, efectuar la compra de un transformador, un tablero electrónico  tuberías y demás accesorios para la instalación de la nueva bomba.

El acuerdo también considera la elaboración de perfil y expediente técnico para la futura construcción de un nuevo tanque.

AGUA SI, MODIFICATORIA PRESUPUESTAL NO

Si bien es cierto, el pleno del concejo distrital de Huaura aceptó la demanda de los habitantes de El Carmen  para que se instale la nueva bomba, no dio luz verde para que se efectué la modificatoria presupuestal para el año 2013 que solicitó el Comité de Vigilancia con la finalidad que en esta parte del mencionado distrito se ejecuten obras que no han sido consideradas para este ejercicio fiscal.

El Concejo dijo agua si, modificatoria no, toda vez que no aprobaron la modificatoria del PIA 2013, por lo cual, la gestión del alcalde Jacinto Romero se hubiera visto obligado a destinar el monto de una obra de pistas y veredas que asciende a 2 000 000 nuevos soles  para ejecutar obras de saneamiento en El Carmen.

Antes está situación los regidores del oficialismo Manuel Mendoza, Soledad Manrique, Jaime Chacón, José Villanueva y Belén Alor fueron insultados por los aguerridos pobladores por haber cerrado.

Mientras que los regidores de la oposición Suenens Ramos y Pascual Rondón fueron aplaudidos  por haberlos apoyado para que se efectúe la modificatoria.
(LA ORTIGA DE HUAURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario