jueves, 17 de enero de 2013

CAÑETANOS ASUMEN FÉRREA DEFENSA DE SUS LÍMITES ANTES QUE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DURANTE AUDIENCIA DESARROLLADA EN HUACHO

Afirmaron "Nosotros no somos enemigos, somos hermanos somos de la región Lima, lo que tenemos que defender son los límites de Cañete" y calificaron como actitud politiquera y electorera convocatoria a audiencia sobre la sede 

Sumamente candente fue la audiencia sobre la sede convocada el martes 15 de enero en el Club Sociedad Obreros de la Unión, más conocido como el Club de Los Viejos, porque los cañetanos que llegaron a la misma anteponieron la defensa de sus limites con Chincha, antes que la sede, que según ellos, es un tema utilizado  electorera, arribista y politiqueramente.

LIMITES ANTES QUE LA SEDE
Según una joven sureña, lo que buscan algunas personas y políticos es sacar provecho del asunto.

Otro joven de 20 años, natural de Cañete expresó que los cañetanos no están en guerra con nadie porque consideran que son hermanos y no buscan la desunión con nadie, porque siente que la sede, se utiliza como caballito de batalla política.

Dejó entrever que en su tierra sus entonces autoridades políticas, les dijeron que iban a ser sede del gobierno regional, pero al final nada, en clara referencia a la promesa que realizó el actual presidente regional Javier Alvarado.

"Un grave problema es porque no están definidos nuestros limites con Chincha, solo nos preocupa esta situación, todas vez que en Cañete no necesitamos ser la sede regional porque tenemos oro, gas, agricultura y tenemos muchas cosas, no necesitamos tener una infraestructura que diga somos sede, sino solucionar el problema de los limites", acotó.

El ex alcalde provincial de Cañete y comunicador social Jorge Brignole Santolalla afirmó "La sede es de ustedes no se dejen engañar, ahora van a salir políticos a decir vengan conmigo yo les solucionare el problema, no se dejen engañar ".
Pero dejo una argucia jurídica que pareciera le hace aguardar alguna posibilidad de alguna vez tener la sede, "no pueden mudarse al local que hizo Chui, por que no esta dentro de la sede".

VOCES HUACHANAS
El profesor Edén Rojas Garrido del SUTE dijo debe haber unidad entre cañetanos y huachanos, y en adelante no se debe permitir políticos que tengan doble discurso y falsas promesas de desarrollo porque "en Huacho decían que respetaban la sede y en Cañete decían que se iban a traer la sede", puntualizó.

Para el ex personero legal de Patria Joven Roger Taboada "no hay politiquería porque estamos unidos todos los ciudadanos y lideres del norte chico que están dispuestos a defender la sede; quien genera o propicia esta división es alguien quien que esta interesado en ocultar los actos de corrupción de su gobierno.

Francisco Umbert, dirigente agrario, fue contundente al decir "Al agricultor común y corriente lo que le interesa no es la sede, sino que solucionen sus necesidades, al hombre del pueblo que trabaja su chacra no le interesa donde esta la sede, solo quiere que le solucionen sus necesidades, que lo consideren como ser humano, capaces de trabajar; aunque le corresponde a Huacho".

Jaime Carlos Chavesta, dirigente de los pescadores artesanales del Puerto de Huacho, también se muestra defensor de la sede, pero al igual que los cañetanos considera que se está tomando política y electoreramente, porque para él "unos cuantos avivatos se aprovecharon de los censos para enarbolar la sede y sacar provecho político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario