miércoles, 30 de enero de 2013

CONSEJO UNIVERSITARIO FAUSTINIANO DECIDIÓ NO CONTRATAR A DOCENTE ACUSADO DE SUPUESTO ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTE

Se espera que para las futuras denuncias de personal nombrado y del grupo de gobierno también tengan similar contundente posición

Por unanimidad el Consejo Universitario de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", acordó en su sesión de de inicio de semana que, una Comisión Evaluadora se encargará de reevaluar a la estudiante, Fiorela Mariset Guanilo Ushiñahua y cuatro de sus compañeras de estudio quienes denunciaron haber sido desaprobadas por motivos ajenos a lo académico  por el docente, Miguel Ángel Milla Samillán, el mismo que enfrenta además la grave acusación  de un presunto acoso sexual en contra de la primera de las nombradas.

Esta Comisión estará integrada por la directora de la Escuela Académico Profesional de  Trabajo Social, Olga Gamarra, el jefe del Departamento Académico de esta carrera, Walter Stalin, así como un docente principal, un (a) estudiante del Tercio Superior y un profesor de Ciencias Políticas, cuyos nombres aún están por definir. Este grupo de trabajo tendrá quince días hábiles para entregar sus conclusiones en las que dará cuenta del sistema aplicado para la evaluación de las alumnas del IV ciclo de Trabajo Social, quienes como ya se ha informado, acusan a Milla Samillán, profesor del curso Derecho Laboral y Seguridad Social, de haberlas desaprobado por quejarse de su metodología de enseñanza y su inasistencia a clase.

NO VA MÁS
Un segundo acuerdo del Consejo Universitario, fue el de no renovarle contrato al citado docente mientras esté inmerso en un proceso policial. De esta manera, el rector Luis Baldeos Ardián, cumplió con su compromiso de llevar esta denuncia ante el Consejo Universitario en aras de garantizar el quehacer académico y estudiantil.

Es preciso señalar que el abogado, Miguel Ángel Milla Samillán, no mantiene por el momento ningún contrato laboral con esta Casa Superior de Estudios, toda vez que su vínculo laboral terminó con la culminación del ciclo académico 2012 – II.

OTRO CASO
El Consejo Universitario aprobó también por unanimidad, la no contratación del docente, Alex Torres Calderón, mientras esté inmerso en un proceso administrativo, generado por la tacha que estudiantes del curso Matemática II de la Escuela Académico Profesional de Administración, presentaran en su contra tras acusarlo de cometer un presunto abuso de autoridad (trato no adecuado a los estudiantes) y por no tener aparentemente una adecuada metodología académica.

Sobre este tema, debemos anotar que el caso fue elevado a la Facultad de Ciencias a la que pertenece el mencionado profesor, quien dictaba clases en Administración por convenio interfacultativo. Fue su facultad la que conformó una Comisión Investigadora Ad hoc, la misma que recomendó la no contratación de, Alex Torres Calderón, recomendación que elevada al Consejo Universitario, fue ratificada.

De esta manera las autoridades universitarias ratificaron su compromiso de garantizar el derecho de educación en un clima de tranquilidad y responsabilidad para los estudiantes faustinianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario