domingo, 27 de enero de 2013

CREAN COMISIÓN PARA PROPONER SISTEMA DE REMUNERACIONES DEL SECTOR SALUD

Comisión estará adscrita al Ministerio de Salud
Foto internet.

El Poder Ejecutivo creó una comisión multisectorial, de carácter temporal, con el objetivo de revisar el sistema remunerativo del sector salud y proponer una nueva política integral de los servicios médicos, profesionales y personal asistencial de este sector.

Esta iniciativa forma parte de la reforma que viene desarrollando el Ejecutivo para establecer una estructura que permita ubicar a los profesionales de la salud según méritos y calificaciones.

Asimismo, se dio a conocer que dicha comisión estará conformada por dos representantes titulares y un alterno de los sectores de Salud, quien lo presidirá, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que ejercerá la secretaría técnica, y de Economía y Finanzas, tal como precisa la Resolución Suprema N°030-2013-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Este grupo de trabajo será el encargado de presentar un informe final al presidente del Consejo de Ministros, al término de los 180 días, plazo establecido para la culminación de sus funciones.
(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario