jueves, 17 de enero de 2013

DINERO ELECTRÓNICO FAVORECERÁ A POBRES


El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la ley que regula las características del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera, para que los ciudadanos de zonas alejadas del país puedan pagar, transferir dinero y otras operaciones por celular y sin necesidad de perder tiempo.

Humala remarcó que esta iniciativa es para los pobres que no cuentan con los servicios de los bancos y sostuvo que este dispositivo permitirá a los beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos cobrar o disponer de su dinero.

“Hay beneficiarios de los programas sociales que viven en lugares donde no hay Banco de la Nación u otro banco comercial y tienen que, periódicamente, subirse en un camión e ir como ganado hasta un distrito donde puedan cobrar su Pensión 65 o su dinero del programa Juntos”, recalcó.

El presidente Ollanta Humala indicó que este instrumento financiero se implementó considerando que el 65% de los distritos del Perú no tiene la cobertura de servicios bancarios, a diferencia de la cobertura de telefonía que alcanza el 95% de los distritos del país y que cuenta con 32 millones de líneas telefónicas móviles.

Precisó que esta nueva herramienta servirá como un instrumento de formalización y ayuda en el tema de la seguridad, “porque ya no será necesario ir a un cajero automático y se realizará transacciones financieras con mayor tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario