miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONFIRMA A LA MÉDICO ROSA CUENCA VELÁSQUEZ COMO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL GENERAL DE HUACHO

Presentación de la voceada reemplazante de Enrique La Rosa Linares fue durante reunión de los martes 

En reunión de trabajo con los funcionarios del sector salud de la región Lima y el presidente regional Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle fue presentada la nueva directora del Hospital general de Huacho, doctora Rosa Cuenca Velásquez.

La designación de la nueva titular del nosocomio huachano, deja fue del cargo al médico Enrique La Rosa Linares quien hace poco había sido ratificado por el nuevo director regional de Salud Gary Poemape, aún la presentación de su renuncia irrevocable y el contundente rechazo de los trabajadores huachanos.

Cuenca Velásquez debe asumir las series de falencias en equipos médicos, ausencia de sala de operaciones, desabastecimiento de medicinas, sobre costo de la anestesia local Lidocaína  en algunos de sus centros de salud como el de Manzanares y otros graves cuestionamientos.

De la misma, otra de las "papas calientes" que tendrá que enfrentar la médico Rosa Cuenca es la plataforma de reclamos de los trabajadores del Hospital de Huacho, que hace poco acataron un paro de 48 horas, donde exigían la salida del entonces director La Rosa Linares y el retorno de la ex directora administrativa Carmen Jiménez García.

LA REUNIÓN
En la cita de los martes, donde el mandatario regional Javier Alvarado ofreció transferir en este año dos millones de soles como presupuesto adicional para cada nosocomio de la región, con el propósito de continuar con la implementación de sus equipos médicos. 

Para ello, los directores de los hospitales y redes de salud, al igual que en el año 2012 donde recibieron partidas económicas de un millón 500 mil soles, deberán presentar la relación de equipos que necesitan para lograr fortalecer la atención a los pacientes. 

En esta cerrada reunión estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán; el director regional de Salud, Gary Poemape; el director de la Red de Salud Huarochirí, Henry Lobato; de la red de Salud Barranca –Cajatambo, Juan Betteta; de la red de Salud Chilca -Mala, José Albino y de la red de Salud Cañete -Yauyos, Dr. Wellinton Koo. 

También estuvieron la directora ejecutiva del hospital de Chancay, Amelia Ávalos; del nosocomio San Juan Bautista de Huaral, Luis Caro; del hospital de Matucana; Henry Reyes, del Rezola de Cañete, Mayra Díaz; y de la nueva directora del hospital regional de Huacho, Rosa Cuenca Velásquez, según nota de prensa oficial de la instancia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario