sábado, 19 de enero de 2013

MAFIAS ASESINAN A OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN EN HUACHO


La Federación de Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (FTCCP) denunció que un grupo de delincuentes asesinaron a dos trabajadores y dejaron heridos a otros, todos integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Huacho.

En su comunicado de prensa, la FTCCP informó que los asesinos usaban un rótulo sindical, y pertenecerían, a la Central de Trabajadores del Perú, de filiación aprista.

Según declaraciones de los sindicalizados, los trabajadores cumpliendo un acuerdo previo con la empresa SUPERCONCRETO encargada de la construcción de la carretera Andahuasi-Rio Seco-Sayán se dirigieron a la zona con la finalidad de disponer con el alcalde y los funcionarios de la referida constructora la contratación de hasta un 40% de obreros afiliados al sindicato de Huacho afiliado a la CGTP. 

"Sin embargo, al llegar a la zona se dieron con la sorpresa que la empresa, según sus funcionarios debido a la amenaza de los delincuentes, desconocía el acuerdo con el gremio vinculado a la CGTP. Frente a ello, los sindicalizados efectuaron una marcha pacifica por la Plaza de Armas de Sayán y en momentos que se retornaban a Huacho fueron embocados por un grupo de delincuentes, quienes asesinaron a los compañeros Juan Carlos Caldas y Mario Mendoza Chavarri e hirieron a David Cherrepano, Paolo Li Valencia y Jerson Pimentel Muñoz", reseña la nota de prensa de la FTCCP.

Añaden que "la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) demanda a las autoridades el esclarecimiento de criminal atentado e inicie las investigaciones sobre la extorsión que estarían ejerciendo la delincuencia en la construcción de la carretera a cargo de SUPERCONCRETO".

1 comentario:

  1. ESTA EMPRESA SUPERCNCRETO ESTA METIDA EN LA CORRUPCION NACIONAL REVISEN SUS CONTRATOS Y QUIEN LOS PROTEJE

    ResponderEliminar