jueves, 31 de enero de 2013

MÁS DE 250 POBLADORES EXIGEN OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE A LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL


Más de 250 pobladores de cuatro centros poblados de la provincia de Huaral, región Lima, pertenecientes al Centro Poblado “Contigo Perú”, acompañados de moradores de otros AA. HH como Cruz de Mayo y Antonio Graña realizaron protestas en la plaza de Armas de la ciudad y lanzaron huevos al local de la municipalidad provincial de Huaral, para dialogar con el alcalde Víctor Bazán Rodríguez.

Los pobladores portando carteles, banderolas y pancartas exigen al burgomaestre la ejecución de obras de saneamiento (Agua y desagüe), que -según ellos- vienen esperando hace 30 años. Asimismo, aseguran que los proyectos fueron aprobados a través del Presupuesto Participativo.

Varios dirigentes, entre ellos Jorge Ríos Tello, manifestaron que ya cumplieron 32 años de existencia, sin esos vitales servicios y a estas alturas tienen los silos colapsados y sus construcciones en alto riesgo por el salitre, además la contaminación ha incrementado la presencia de insectos y roedores que ponen en peligro la salud de los pobladores. Dijo que ya están cansados de pedir y la municipalidad no se interesa porque tiene funcionarios foráneos. El ex gerente Alencastre les firmó un documento comprometiéndose a resolver el problema.“El propio alcalde ofreció en la Plaza de Armas, el 22 de Marzo del año pasado, que tendríamos agua y desagüe y nos ha paseado”, indicó.
“Nos pidió que consiguiéramos un terreno. Lo hicimos, pero nunca lo concretaron con el dueño. En COFOPRI nos han informado que todo está en sus manos, que son ellos los que tienen que hacer todo. El alcalde no da la cara.

Hubo alrededor de 80 efectivos de la Policía Nacional que se encontraban brindando seguridad en el recinto municipal. En los alrededores, los comerciantes decidieron cerrar sus puestos de venta como medida de seguridad.
(Huaral noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario