jueves, 31 de enero de 2013

MESA DE CONCERTACIÓN PARTICIPA COMO VEEDOR EN LA INSTALACIÓN DE LOS COMITES DE COMPRAS DEL PROGRAMA QALI WARMA EN LA REGIÓN LIMA


La MCLCP cumplirá el rol de veeduría en la implementación y ejecución del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este programa consiste en  brindar servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, en nuestra región se realizan las coordinaciones para la conformación del Comités de Compras.
con el Ing. Walter Pareja Alvarez - Jefe de la Unidad Territorial Lima provincias.

Los Comités de Compras están conformados por  (1) funcionario del Gobierno Local, (1) representante de la Red de Salud, (1) Gobernador  y (2)  representantes de padres de familia de las escuelas públicas.

Hasta el momento se ha realizado la conformación e instalación de  dos Comités de compras de los cuatro Comités que se requieren en la región.

Los Comités de compras instalados son: Lima 8 que comprende las provincias de  (Cajatambo y Oyón) que esta siendo presidido por el representante de la Municipalidad Provincial de Cajatambo el Sr. David Carrascal Chavarría y el Comité Lima 1  (Huaura, Huaral y Barranca) que lo preside el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura- Sr. Angello García Suclupe.

Estos Comités son los encargados de convocar a  personas naturales o empresas de alimentación colectiva, así como también a proveedores de productos perecibles y no perecibles, a participar en este proceso de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 16-2013 –MIDIS, de esta manera  se pretende contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Es importante señalar que los representantes de la  Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza vienen participando en el sistema de veedurías  de las fases de compra y de gestión del servicio alimentario a nivel nacional.

Cabe precisar que los cronogramas de cada Comité de Compras  lo pueden obtener al ingresar a la página web: www.qaliwarma.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario