jueves, 21 de febrero de 2013

CERCA DE MEDIA DOCENA DE DISTRITOS DE YAUYOS NO TIENEN GOBERNADORES DURANTE GOBIERNO NACIONALISTA, ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA QUE NO SE LES PAGA?


Resulta cuestionable, por decir menos, que siendo Yauyos una provincia limeña, cerca de seis distritos a la fecha no cuenten con gobernadores debido a que la Dirección General de Gobierno Interior que dirige Dacia Nena Escalante León no cumple con nombrar representantes en esos lugares, generando caos e inseguridad ciudadana en los pueblos mas alejados donde debería consolidarse la presencia del Estado.

En efecto nunca antes un pueblo de Yauyos ha estado tan abandonado por parte del Ministerio del Interior que en la actualidad puesto que siempre se designaba gobernadores de inmediato y las gobernaciones siempre han tenido alguien al frente que pudiera garantizar el orden y la tranquilidad y brindar las garantías de un estado de Derecho.

EL PUEBLO SE PREGUNTA QUIEN COBRA EL DINERO PRESUPUESTADO PARA ESTAS GOBERNACIONES.
Todas las plazas de gobernadores a nivel nacional cuentan con un presupuesto de sueldo ya establecido el mismo que corre mensualmente durante el año fiscal, sin embargo, en los pueblos de Yauyos que durante más de un año no han tenido gobernadores, la pregunta que surge de los pobladores es: Quién está cobrando es te sueldo?.

Ha existido experiencias de que anteriormente se nombraron gobernadores personajes totalmente desconocidos al lugar, es más que nunca llegaron al lugar y sin embargo cobraban puntualmente sus sueldos de Gobernadores más sus beneficios sociales. ¿Será acaso que se está repitiendo este hecho? ¿Algunos allegados a la Dirección Gobierno Interior estarán cobrando como Gobernadores de Laraos,  Vitis, San Pedro de Pilas, Tomas, etc.? Distritos que ha la fecha no tienen Gobernadores.

DIRECCIÓN DE GOBIERNO INTERIOR QUE DIRIGE DACIA NENA ESCALANTE SOLO SE DEDICA A CESAR O RENUNCIAR GOBERNADORES Y DEMORA NOMBRAMIENTOS.
A decir de algunos militantes del Partido Nacionalista de las bases de Yauyos, lo que se puede ver en el portal de la Dirección General de Gobierno Interior es que con facilidad aceptan renuncias y cesan a Gobernadores en sus cargos, sin embargo, al momento de resolver, no ocurre lo mismo, demoran el nombramiento de seis meses hasta un año, por el ejemplo el gobernador de Quinches fue designado después de un año de haber renunciado el anterior.

EL COLMO: EN LARAOS NO HAY GOBERNADOR DESDE QUE ENTRO OLLANTA.
El colmo el distrito de Laraos no designan Gobernador desde que ingreso el Presidente Ollanta al poder, o será que algún desconocido cobra como Gobernador de Laraos.

DISTRITOS SIN GOBERNADORES HACEN COLA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR.
Son varios de los distritos de la provincia de Yauyos no cuentan con gobernadores,(entre ellos San Pedro de Pilas) sobre todo en estos meses de lluvias en que abunda la presencia de abigeos y delincuencia en los pueblos de la sierra, en que los distritos de Yauyos por fuerzas de la naturaleza suelen estar incomunicados por huaycos y derrumbes.

GOBERNADORA DE CAÑETE FUE DESIGNADA EN MENOS DE 24 HORAS
Paradójicamente  la actual Gobernadora de Cañete Angélica Arata Tasso  fue designada en menos de 24 horas, mientras que los sufridos pueblos de Yauyos tienen que esperar más de un año para que les nombren a sus Gobernadores. Esta es la gestión de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista a los pueblos de Yauyos. Tan cerca y a la vez tan olvidados.
(YAUYOS HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario