martes, 26 de febrero de 2013

CON CABALLOS DE PASO Y PISA DE UVAS CELEBRARÁN VENDIMIA EN SANTA CRUZ DE FLORES - CAÑETE

Similares celebraciones se darán en Lunahuaná con el 23º Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura

Considerado "la capital del vino y el buen pisco", el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete, región Lima, celebrará el XI Festival de la Vendimia, con una exhibición de caballos de paso y la tradicional pisa de uvas.

Rosa Espichán López, encargada de la oficina municipal de Turismo, indicó que el distrito alberga a 16 productores vitivinícolas, quienes expondrán lo mejor de su cosecha durante el certamen que se realizará el 30 y 31 de marzo.

El sábado 30, el festival se iniciará con la elección y coronación de la reina de la vendimia y con la participación de grupos artísticos que deleitarán con sus mejores temas al público asistente, detalló la funcionaria.

Al día siguiente, habrá una degustación de vinos y piscos en la plaza de Armas, acompañada por una variada oferta gastronómica por parte de los restaurantes locales e invitados.

Entre los potajes preferidos por el público destacan la sopa seca (fideos preparados con salsa de asado), carapulcra  arroz con pato y picante florino, el que se caracteriza por la variedad de comidas que lleva como cebiche, papa con ají, camarones y otros.

También se realizará la presentación de shows criollos, caballos de paso, pisa de uvas y danzas típicas que año a año concitan la atención de los que llegan a visitar Santa Cruz de Flores por está fecha.

LUNAHUANÁ
Otras jurisdicciones también celebrarán la vendimia como Lunahuaná, ubicada en la misma provincia y región, con el "23° Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura", que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario