miércoles, 20 de febrero de 2013

CON DONACIÓN DE PANETONES VENCIDOS PERÚ LNG DEMUESTRA "LO MUCHO QUE QUIERE A CAÑETE"


La donación de panetones vencidos fue uno de los temas de la agenda municipal durante una última sesión de consejo del pleno provincial de Cañete región Lima realizada en la víspera. La alcaldesa María Montoya Conde, sometió a votación la entrega de estos productos a la población de menores recursos, produciéndose un debate subido de tono contra la transnacional que tiene su planta de licuefacción ubicada al sur de la ciudad de San Vicente.

Resulta que PERÚ LNG días pasados hizo llegar a la municipalidad provincial de Cañete una donación de 14 cajas de panetones de una "marca reconocida", detectándose que dentro de este lote existían ocho cajas con productos vencidos y sólo seis que podían consumirse antes del 02 de marzo próximo.

Esto generó más de una especulación, debido a que cómo era posible que una empresa de tan grande prestigio done productos, en gran medida ya vencidos, y a punto de vencerse, que de haberse distribuidos los que tiene fecha vencida, pudieran haber generado daño a la población beneficiada.

La regidora, Flor de María Ramos, señaló que las familias de bajos recursos no tienen por qué ser humilladas de esta manera. Enfatizó que los alimentos en ese estado no pueden ser regalados ni siquiera al más hambriento de los mendigos o indigentes.

A su turno, José Caico, señaló que Cañete espera más de PERÚ LNG, como el finamiento de proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población “y no migajas” en clara alusión los panetones.

No faltó quien dentro del debate, asumió una posición a favor de PERÚ LNG, advirtiendo que se tiene que tener mucho cuidado con los calificativos que se utilicen contra a la empresa, porque por utilizar calificativos que dañen "la honorabilidad" de la empresa, porque si se trata de regidores podrían tal vez ser sometidos a la comisión de ética. Se trata del discutido regidor Manuel García. 
(Guillermo Pflucker Ojeda- Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario