jueves, 28 de febrero de 2013

EN RÁPIDA REACCIÓN EFECTIVOS DE LA COMISARÍA DE HUACHO CAPTURARON A DELINCUENTES QUE ASALTARON COLEGIO PRIVADO Y ROBARON COBROS DE MATRÍCULA DE DOS DÍAS

Delincuentes ingresaron con pasamontañas, amenazaron a la secretaria y padres de familia para cometer su fechoría
Foto: Diana Hilacama
 El accionar de la delincuencia no deja en paz a la población de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima, está vez hicieron de las suyas a la luz del día y en horario de trabajo; armados y con pasamontañas ingresaron a la Institución Educativa Privada "San Francisco Javier" y se llevaron 5 000.00 nuevos soles del cobro de matrícula de dos días.

Para lograr su latrocinio amenazaron con sus armas a la secretaria del plantel y a los padres de familia que habían acudido a efectuar la matrículas de sus hijos. Todo esto sucedió al promediar las 11:00 a. m. del miércoles 27 de febrero en la prolongación Leoncio Prado Nº 170 de está ciudad.

Luego de cometer el asalto, los cuatro delincuentes emprendieron fuga por el sector de Amay a bordo de un Tico de color azul, que estaba con la placa cubierta con un trapo negro, con la finalidad de que no sea identificado.

"Entrado con pasamontañas y se han llevado la matrícula de ayer y hoy, nos habíamos demorado en hacer el depósito, a mi me rebuscaron, me apuntaron con un arma, se llevaron mi celular", relató Eusebio Susanibar Espadín (53) director del colegio.

RÁPIDA ACCIÓN
                                                            Foto: Diana Hilacama
Reportado el asalto la policía nacional de la Comisaría de Huacho, ahora al mando del comandante PNP César Arenas Silva, emprendieron la persecución de los delincuentes, hasta dar con la captura de tres de ellos, en Amay.

Los detenidos han sido identificados como Eduardo Victoriano Pichilingue (34), Gilbert  Teófilo Meza Lozano (34) y Carlos Sosa Pérez (27), los mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno Héctor Purizaca.

De está manera, inicia con buen pie sus funciones como comisario de Huacho, el ex jefe de la DEPICAJ, comandante Arenas Silva, esperemos que este accionar no sea flor de un solo día, porque la delincuencia necesita un permanente batallar para contrarrestarlo, que además requiere ser complementado por un plan integral de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario