sábado, 16 de febrero de 2013

GOBIERNO CENTRAL EVALUÓ PROGRAMAS SOCIALES CON 195 ALCALDES PROVINCIALES

Burgomaestres de la región exigieron mayor atención a sus localidades de parte del Ejecutivo y mejoras en la aplicación de los programas sociales.
ollanta.jpg

Una reunión sin precedentes fue la que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y a la que asistieron 195 alcaldes provinciales provenientes de todo el país y la región Lima que tuvieron la oportunidad de encontrarse con el presidente de la República Ollanta Humala, el presidente del consejo de ministros Juan Jiménez y ministros de varios sectores para hacerles llegar sus inquietudes y coordinar trabajos en conjunto. 

El principal objetivo de la reunión técnica fue la promoción de un espacio de diálogo entre los representantes del Poder Ejecutivo y las autoridades provinciales para de esa manera poder compartir y debatir la situación que enfrenta la aplicación de los diferentes programas sociales a nivel nacional. 

En horas de la tarde todos los asistentes a la reunión junto con las autoridades del Ejecutivo acudieron a la “Feria de Oportunidades para la Inclusión Social”, llevada a cabo en la Plaza de Armas y donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de consultar los avances y el plan de trabajo que cada sector tiene para su localidad en relación con los 94 programas sociales que vienen siendo promovidos en el país. 

Al respecto, el presidente Ollanta Humala señaló que “es muy importante esta feria porque expone todos los servicios que están a disposición de las provincias, así como le permite a los alcaldes recibir información y acercar los programas sociales a los beneficiarios de sus localidades”. 

Asimismo, el primer ministro Juan Jiménez destacó que esta reunión ha servido para ver cómo se puede entablar con las provincias una política de salud, educación y nutrición. 

DEMANDAS
Uno de los programas que mayores demandas tuvo de parte de los alcaldes fue el programa nacional de alimentación Qali Warma.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que este año trabajará con los alcaldes para mejorar los sistemas de abastecimiento para el correcto funcionamiento del programa Qali Warma, ofreciendo raciones de calidad a los beneficiarios. 

CLAVES
Qali Warma, Beca 18, Jóvenes a la obra y Cuna Más fueron los programas que mayor atención requirieron de parte de los alcaldes provinciales. 

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, destacó la participación de los alcaldes en el programa Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) que ha abastecido de energía a zonas rurales y hasta el momento ha beneficiado aproximadamente a 300 mil hogares.
(José Carlos Díaz/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario