martes, 26 de febrero de 2013

IPD REGIÓN LIMA PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN DE "ESCUELAS ABIERTAS" Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MOTRICIDAD PARA COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


El Consejo Regional del Deporte de la región Lima, presidido por Jorge Luis Robles  Dávila, trabaja dos temas importantes para promocionar la práctica del deporte en las Instituciones Educativas Públicas que son el "Programa Escuelas Abiertas" y la elaboración de materiales deportivos para los colegios de la provincia de Huaura, como pilotos que posteriormente se estarán generalizando a l ámbito regional.

"ESCUELAS ABIERTAS"
Robles Dávila detalló que el "Programa Escuelas Abiertas" busca la práctica del deporte de sus propios estudiante y de la comunidad aledaña durante todo el año en las Instituciones Educativas Públicas.

"Las Instituciones Educativas que vienen trabajando el programa son “Luis Fabio Xammar Jurado”, “Domingo Mandamiento”, “Félix B. Cárdenas”, “San Bartolomé” y “Coronel Pedro Portillo”, explicó Jorge Robles.

MATERIALES DEPORTIVOS
"El IPD en convenio con la municipalidad provincial, la UNSACA y la UGEL Nº 09 estamos previendo realizar un trabajo conjunto para la elaboración de materiales de motricidad para las instituciones educativas del nivel inicial", manifestó el Jefe del IPD regional.

"Vemos carencia de materiales deportivos para el nivel inicial, dado que estas instituciones no cuentan con los materiales mencionados y al mismo tiempo que no existen los profesores de educación física del nivel inicial, porque los mismos profesores de aula son los que hacen las que hacen las sesiones de educación física", acotó.

Dichos implementos deportivos están comprendidos en el marco del programa recicla que permitirá elaborar material deportivo exclusivamente de motricidad, las mismas que serán donados a todas las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huacho, como piloto, para luego generalizarse a nivel regional.

"Estos materiales serán entregados ni bien se inicien las clases, previa capacitación gratuita a los docentes sobre como trabajar con el material deportivo donado", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario