martes, 19 de febrero de 2013

LA SANGRE PUDO LLEGAR AL RÍO EN EL ÓVALO DE HUACHO POR ENFRENTAMIENTO ENTRE MUNICIPALIDADES PROVINCIAL DE HUAURA Y DISTRITAL DE SANTA MARÍA

Policía nacional tuvo que utilizar bombas lacrimogenas para apaciguar choque entre la CTP y CGTP 
El lunes 18 de febrero fue un día muy tenso y de roses físicos y verbales entre representantes de la municipalidad provincial de Huaura y la comuna distrital de Santa María, por el derrumbe de la letra "H", la paloma y al insignia del Rotary Internacional que se produjo en horas de la noche del sábado 16.

A primeras horas la municipalidad distrital de Santa María inició los trabajos de demolición de los símbolos, con una cuadrilla de obreros de construcción civil, maquinaria pesada, y algunos supuestos vecinos, pese a que la municipalidad provincial de Huaura había decidido reponer lo derrumbado.

Durante estos incidentes la sangre casi llega al río, por cuanto se produjeron enfrentamientos entre trabajadores de construcción civil de los eternos bandos en conflicto, serenazgos de ambas municipalidades y sus funcionarios.


La presencia de la policía nacional que en momentos dados tuvo que utilizar bombas lacrimogenas, amenguó los enfrentamientos. Mientras los representantes legales de ambas comunas César Silva Ugaz (Santa María) y Alexander Mendoza Saavedra (Huacho) con intermediación del representante del ministerio público de Huaura, Juan Bautista, sanjaban posiciones para supuestamente prevenir enfrentamientos.

Al final los trabajos de la comuna campiñera continuaron, los cuales terminaron con retirar la letra "H", la paloma y la insignia del Rotary Internacional, sin que los representantes de la municipalidad provincial de Huaura pudieran hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario