lunes, 25 de febrero de 2013

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE HUACHO, QUE SE JUGÓ EN EL COMPLEJO DEPORTIVO LA HOYADA DE HUALMAY

Cerca de 900 espectadores alentaron a sus equipos. Cotejo Venus-Piérola, fue controlado a tiempo. No hubo efectivos policiales.

 Todo parece indicar que si esta semana no se abre las puertas del estadio municipal de Huacho, nuevamente se programaría la segunda fecha en la Hoyada, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Pese a las incomodidades para el aficionado, dirigentes y deportistas del futuro Complejo Municipal de la Hoyada, se jugó la primera fecha como si fuera en casa.

LA INAUGURACIÓN. El árbitro Guido Ramos y su terna invitaron al deportista JAVIER EDUARDO MEZA LA ROSA, nombre del campeonato. Acompañado de sus hijos William, Javier, Fernando, José Luis y su sobrino César; amigos, familiares, ex compañeros futbolistas y dirigentes de la Liga de Huacho, se dirigieron al centro del campo deportivo, para la ceremonia especial en homenaje al destacado futbolista que se identificó con el Porteño Fútbol Club y que jugara en la Selección de Huacho en año 1956. 

Añadir leyenda

El Presidente dela Liga de Huacho CPCP, Luis Carreo Chirito, hizo entrega de un Diploma de Honor y la Vice Presidenta Elizabeth Gamarra Olivera, entregó un Pergamino. Luego de sus breves palabras fue invitado a juramentar a los jugadores (Juventud Barranco-Galicia) y dio el Play de Honor. “Me trae a la memoria momentos de deportista de mi juventud como futbolista en el Porteño y la Selección de Huacho. Doy gracias a mi familia y a ustedes por la denominación del Campeonato. Quiero decirles a los deportistas que esto le sirva para labrase un futuro mejor, felicidades y éxitos para todos”. 


El popular “Chungú” (se le veía en el agua) Meza, se inició en el Sport Progreso de la Calle Mariscal Castilla, era Presidente el señor Gino Bazalar, categoría infantiles a los 12 años, pase al Bolívar y el Porteño a la edad de 15 años. Jugamos un clásico con los “comegatos” del San Cristóbal y le ganamos. A los 19 años jugué en primera por el Porteño, jugué Copa Perú y fui integrantes de la selecciones de Huacho desde el año 1956, manifestó en la entrevista para Tribuna Deportiva.

JUVENTUD BARRANCO GOLEÓ Y SE LLEVÓ EL TROFEO DONADO POR JAVIER MEZA LA ROSA. Primer partido jugado al medio día sábado 23-2-13. El primer tiempo estuvo parejo. Galicia marcó bien y se desplazó hacia el arco rival con orden.

Fue en el segundo tiempo que pesó la experiencia de dos jugadores (Elder Lino y Rafael Danilo Segundo Benites), para colocarse en el primer lugar. Sus tres primeros puntos y un Trofeo que lo donó para este cotejo el homenajeado del campeonato y que lleva su nombre: Javier Eduardo Meza La Rosa.

A los 13’ ST fueron expulsados Alfredo Peñafiel (Barranco) y Gastón Suárez (Galicia) por el árbitro Guido Ramos. El primer gol llega en el arco norte, hubo un ventarrón, “El Mudo” Segundo Benites, remeció el arco de un certero frentazo, se aprestaban a celebrar y la redonda salió por el rebote.

Elder Lino que merodeaba el arco la añadió. Besó su camiseta y lo celebró junto a su hinchada. Sobre los 34’ST Rafael Danilo coloca el segundo y selló el triunfo anotando el tercero cuando se jugaban 40’ST. Sobresalieron el portero Baylón, Fernando Pacora (el mejor) y Cristian Ribeyro. El cuadro del Galicia, le jugó de igual a igual. Parecía que le hacía daño al Barranco. Sus jugadores son ordenados, aplican bien su sistema táctico, pero le faltó la cuota de gol. Son jóvenes con futuro deportivo. Lee4ugo del gol bajaron el ritmo de juego, lo que aprovechó su rival.


Otros resultados: Sporting Barranco venció por dos goles a cero al Sport Ministri en cotejo jugado a las 2 p.m. Los goles fueron anotados por Cristian Veliz en el primer tiempo y a los 43’ST de tito libre, fue en el arco del sector norte bien colocado por el jugador Omar Pequeño.

Venus – Piérola partido de fondo. Durante la semana se habló mucho de este encuentro. Se sabía de lo belicoso que sería dada las condiciones del escenario y de la rivalidad entre ambos. Piérola hizo su negocio y le quitó el favoritismo all Venus que no quería perder ni un minuto de tiempo de juego y se dio el lujo de colocar un recogebolas. Para el Piérola funcionó bien el marcado hombre a hombre y los ataques del experimentado Julio Zegarra. El golero titular (César Castro ingresó en el ST), llegó retrasado de Lima. Se batieron (ojalá sea en los demás cotejos)Mori, La Rosa, Yuri García, Alex Ramos, en la medular siempre listo y fuerte Eliseo Salazar (fue expulsado por jugada fuerte contra Chizán a los 37’PT.). Ardiles (ex Venus) se lució y fue fuertemente golpeado. Los dos juveniles Renato Valentín y José Luna no defraudaron, se enchufaron al ritmo de sus compañeros. No se quedó atrás Antonio Reyes, que en muchos pasajes fue aplaudido por su hinchada. El tri campeón Huachano llegó temprano al reducto de Hualmay y para no cansarse llevaron sus sillas de plástico de colore rojo. Hubo presión de parte de la hinchada contra los árbitros por sus constantes fallas.

Por su parte Venus Huacho con su clásico 3-5-2, se sintió presionado en la marca, pero dejó destellos de poner buena bola a los compañeros que hilvanaban jugadas de apremio para los rojos. Hubo toque, pases certeros que fueron controlados por la muralla Marcelo La Rosa y Yuri García. Pocos remates de larga distancia. Juego fuerte entre ambos sobre todo en el primer tiempo que parecía que se le iba el partido a Guillermo García árbitro del cotejo. Para el segundo período no salieron tan fáciles a dirigir. Pedía resguardo policial y garantías. La Policía nunca llegó. Les faltó el gol, pero lo buscaron desde el principio. (Nikol Romero, Hilario. Lutgardo, Ramos, Sánchez, Vigil, Rojas, Carrillo. Balarezo y Sáenz).

Domingo 24-2-13

10 a.m. Kennedy (0) – Miramar (02)
12 m. 18 de Octubre (0) - Unión Buenos Aires (02)
2 p.m. Alejandro Manrique (3) - La Palma (02). Reaccionaron al final y no les alcanzó. Cristian Yovera, Hernán Díaz y Jr. Díaz, anotaron para el vencedor y el descuento llegó por intermedio de Reto (2).
4 p.m. Pedro Anselmo Bazalar - Cono Sur. Constantes ataques del Anselmo Bazalar, el gol llegó cerca al final del partido, por intermedio de Francis Tolentino. Cono Sur solo jugó con diez hombres ya que el jugador Jonathan Bazalar, tenía el DNI vencido (23-2-13). Ya en mesa según el actual reglamento los puntos serán para el cuadro de la Manchurria.

ASISTENCIA: Día sábado 400 personas (321 de S/. 4.00 y 79 de S/. 3.00). Día domingo (308 de S/. 4.00 y 90 de S/. 3.00). Total: 888 espectadores.

OTROS RESULTADOS

LIGA DE DISTRITAL DE HUAURA: Se jugó la primera fecha en Huaura con los siguientes resultados: Sport Humaya 3-1 al Grasa, Caldera 3-2 al Mariátegui, Gálvez 3-2 a Desagravio, el clásico de Rontoy lo ganó el San José por la mínima diferencia. De penal anotó Juan Carlos Niño. El Carmen 2-0 Pinos, Social Socorro 2-2 Unión Ingenio. La entrada contó S/. 5.00. Si hubo custodio policial.

LIGA DE DISTRITAL DE SANTA MARÍA: Campeonato en homenaje a Gregorio Loza Cabrel, con la asistencia de 938 espectadores. Valor de la entrada S/. 4.00. No hubo efectivos policiales. Cruz de Chonta 3-0 al Alianza San Lorenzo, Pensilvania 2-1 al Bolognesi, Boys 2-0 al Rosarino, Cultural San Lorenzo 3-2 al Pirata. Círculo Cruz Blanca 1-0 al Mandamiento. Gol vía penal del popular machito Gómez César Calderón a los 12’ ST., Sport Centenario 4-1 al Bellavista. Tres goles de Jorge Ramírez Tocas (35’ PT, 6’ST, 15’ST) y el cuarto gol fue de Andy Poma a los 19’ST. El descuento fue de Tiro Libre por Rafael Carquín 11’ST. En el Centenario jugó el experimentado jugador huachano Diego Ortiz, que el año pasado jugó por el Sport Huancayo, Alianza Lima (Fútbol Profesional) y la Peña Sporting (Copa Perú), entre otros clubes.
(Jonnhy Fernández Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario