miércoles, 27 de febrero de 2013

VICEPRESIDENTE LITA ROMÁN DENUNCIA PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO CONTRA SU PERSONA, FAMILIARES Y SEGUIDORES POR LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO


La actual vicepresidenta regional Lita Román Bustiza, alzó la voz para protestar por los permanentes y sistemáticos ataques y amenazas contra su vida que sería víctima de parte del mandatario regional Javier Alvarado.

Asimismo, mostró su preocupación como marchan lentamente las denuncias que tiene el presidente regional y sus funcionarios, pero en su caso, siempre se dan al termino de la distancia,

"Las denuncias en contra mía caminan rápido, en menos de 24 o 48 horas, como el consejo regional que ha actuado para bajarme el sueldo, sin embargo las otras denuncias en contra del gobierno regional de Lima y otros funcionarios se demoran", reflexionó la autoridad regional.

Román Bustinza presentó como ejemplo, que ha presentado una acción de amparo hace un mes y no tiene respuesta hasta el momento, a pesar de sus permanentes gestiones ante las instancias de justicia.

¿DÁDIVAS QUE PESARÍAN?
"He escucha que habrían donado un grupo electrógeno a la Corte Superior de Justicia de Huaura y una camioneta al ministerio de Público de Huaura, pero esto es una especulación todavía, no hay corroboración de las fuentes oficiales", manifestó.

Dejando entrever que por eso las denuncias contra el mandatario regional y sus funcionarios no caminan con la rapidez con la que caminan en su caso, como en las denuncias por intento de homicidio, lavado de activo y hasta usurpación e funciones.

A pesar de todo esto, Lita Román se muestra confiada en el buen actuar de la administración de justicia. "Yo si confío en que el Poder Judicial con su nueva autoridad haga una gestión transparente, igual sobre la gestión del Doctor Calle, porque he tenido muy buenas referencias que el señor es bastante correcto en su actuación", expresó.

EL COMUNICADO
Por toda esta situación, es que la vicepresidente regional ha emitido un comunicado nacional dirigido a la ministra de la Mujer, al ministro del Interior, reclamando protección para los vicepresidentes, respeto y protección de sus vidas.

"Mi comunicado es para que también apliquen la ley, para resguardar la integridad física de los vicepresidentes regionales porque también somos autoridades, elegidas democráticamente por el pueblo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario