viernes, 15 de febrero de 2013

VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN ESCUCHÓ DEMANDAS SOBRE COBRO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA

Las demandas de los estudiantes serán vistas en la próxima sesión del Consejo Universitario. 

Tras la protesta de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, el vicerrector académico de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, doctor Manuel León Julca, en representación del rector, Luis Baldeos, quien se encontraba haciendo gestiones en Lima, escuchó sus demandas.

En la cita realizada en el auditorio de Contabilidad, los dirigentes estudiantiles solicitaron la exoneración del pago de 120 y 160 soles que realizan por concepto de tasa de implementación  de las Escuelas de Enfermería y Medicina respectivamente, pues dicen desconocer los gastos que se hacen con el dinero recaudado.

DESDE EL 2010
René Mendoza Ascencios, presidente del Centro Estudiantil de Medicina Humana, indicó que desde el año 2010 se encuentran en una búsqueda intensa para que las autoridades les digan cómo se invierten en sus escuelas, los recursos recaudados por implementación, sin embargo; las anteriores autoridades que formaron parte de las Comisiones de Reorganización y de Orden y Gestión, nunca los convocaron a un diálogo como el desarrollado hoy.

Tras escuchar la demanda, el vicerrector académico, Manuel León, saludó el interés y preocupación mostrada por los estudiantes y consideró  justo el pedido de los jóvenes, ya que los hace más participativos en los quehaceres de la Universidad. Dijo además que es política de la actual gestión de mantener un diálogo fluido con los estudiantes, pues éste es un gobierno democrático.

SE VERÁ EN CONSEJO
Es preciso indicar que este reclamo fue escuchado el jueves último pasado en la última sesión del Consejo Universitario, en donde, se acordó solicitar a Planificación y Presupuesto de la entidad universitaria, un informe técnico y detallado de las posibilidades de exoneración de la tasa de implementación de Medicina Humana y lo planificado gastar con esos recursos para este año 2013.

Será el Área de Planificación, Presupuesto e Infraestructura de la universidad huachana, la encargada de entregar esta información en el próximo Consejo Universitario a realizarse en los próximos días, en claro cumplimiento a lo dispuesto por esta instancia de gobierno de la Sánchez Carrión.

Pese a este acuerdo, el doctor León Julca durante la reunión con los estudiantes de Medicina Humana, convocó para esta reunión al secretario general de la Faustino, doctor Jaime Carranza, al jefe de la Oficina de Planificación, Presupuesto e Infraestructura, doctor Teodoro Quispealaya y al director general de Administración, doctor Pedro Jáuregui, quienes les adelantaron algunas explicaciones sobre sus reclamos.

Tenemos la disposición expresa del rector Luis Baldeos, para priorizar este tema  y ante el pedido del Consejo Universitario el día viernes estaremos entregando la información requerida”, puntualizó el jefe de la Oficina de Planificación, Presupuesto e Infraestructura, doctor Teodoro Quispealaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario