jueves, 21 de marzo de 2013

ALCALDE DE HUALMAY DESCARTA SER TRÁNSFUGA Y EN EL AÑO 2014 DETERMINARÁ SI POSTULA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA O VA A LA REELECCIÓN

Chui "chino" de risa por lealtad de Jara, mientras actuales autoridades y ex candidatos le dieron la espalda, inclusive trabajan con su rival político  Alvarado

En anterior edición, dábamos cuenta que el actual congresista fujimorista y vocero de dicha organización en la región Lima, Elard Melgar, mostraba su interés porque el burgomaestre hualmayuno Eddie Jara Salazar postule a la alcaldía provincial de Huaura por su partido, situación que generó mucha preocupación en varios bloques políticos locales como el de La Familia y el entorno de Santiago Cano.

Pero el alcalde Jara Salazar se encargó de poner freno a esas intensiones, ratificando su lealtad a La Familia de Nelson Chui, descartando tácitamente su postulación por otra organización política y dejando para el 2014 la definición de si postulará a la comuna provincial o a la reelección.

"No se olviden que yo llegue con un movimiento independiente Concertación para el desarrollo regional, yo soy todavía militante, en eso esta nuestra propuesta de gestión y en ello nos encaminamos en estos momentos, creo que hay que tener lineamientos claro, en merito a ello somos consecuentes con nuestros principios ideológicos", puntualizó la autoridad municipal.

SOBRE LA INVITACIÓN FUJIMORISTA
Para Eddie Jara, adoptando una posición política madura y prudente, considera que en el ambiente político "conversar no es pactar", y por lo tanto, aceptó haber conversado con el congresistas de Fuerza Popular, Melgar Valdez, pero de temas netamente de inversión pública del gobierno central en Hualmay.

"Bueno es un gesto bien recibido, pero aun no he determinado seguir en esta lid electoral o pre electoral, pero todavía hay mucho que hacer en mi distrito, hay mucho por trabajar, las decisiones las tomaremos todavía oportunamente, todavía estamos en el año 2013, y las elecciones son en el año 2014, por lo tanto hay mucho por bregar, mucho por trabajar, pero evaluaremos estas posibilidades que todavía no están determinadas", detalló Eddie Jara.

Según el burgomaestre hualmayuno en estos momentos está más avocados a su trabajo municipal, por lo que no quiere distraerse de su gestión, toda vez que considera que hay mucho por solucionar, por trabajar y por responder a la expectativa de la población.

UNO DE LOS POCOS LEALES
Con estas declaraciones, el burgomaestre hualmayuno, dejó en claro su lealtad a La Familia, que se lo convierte en uno de los pocos leales al líder de dicha organización Nelson Chui, por cuanto algunas autoridades elegidas por su movimiento ahora están casi enfilados con su archirival político Javier Alvarado, como los consejeros regionales.

Asimismo, muchos candidatos azul amarillos, ahora son rojos, como el caso del ex candidato a la alcaldía provincia de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, que es el actual director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Y seguramente muchos otros, terminaran sucumbiendo a los encantos del poder político y económico del actual presidente regional Javier Alvarado, que indudablemente, no pasará con el alcalde Eddie Jara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario