lunes, 25 de marzo de 2013

ELENCOS TEATRALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA, LA REGIÓN LIMA Y EL PAÍS RENDIRÁN HOMENAJE AL TEATRO

P culture.svg

El Día Mundial del Teatro que se celebra anualmente el 27 de marzo, fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), en la ciudad de Huacho tendrá un programa especial organizado por la Asociación cultural Rauraychkani, la Asociación cultural Teatro del Barrio y municipalidad provincial de Huaura con la realización del "I Festival de teatro joven 2013 “Carlos Tomás Temoche Varías”del 24 al 27 de marzo, a horas 7:00 p.m. en la plaza de armas de está localidad.

El domingo 24, se presentaron el grupo Cuatro Pasos de Chancay, provincia de Huaral, con la obra "Teodoro Huamán", del autor Agapito Canchara, bajo la dirección del actor Alfredo Loza Lagos; y, el grupo Mas de nosotros de la región Tacna, con la obra "El caperucito rojo…de nuevo", que es una adaptación del autor Fidel Rodríguez Vásquez, quien dirigirá dicho montaje.

Hoy lunes 25, en el mismo horario se presentaran los grupos: Claroscuro (Huacho) con la obra "A ver un aplauso" de César de María y bajo la dirección de Francisco López Gómez; De’familia teatro (Chancay) con la obra El zorro y el cuy" de César Vega Herrera y la dirección de Enrico Mendez Ore; "Teatro y circo" (El Agustino - Lima) con la obra "Manam imaypas" de Kiler Caycho Pachas, quien dirigirá el montaje; y finalmente, Shicra (Huacho) con la obra "Por una flor" de Ismael Contreras y la dirección de César Andrade Malpartida.

Para el martes 26, los grupos que se presentarán serán: Perú teatro (Lima) con la obra "Los pasos de la espera" de Josse Fernández, quien también dirigirá el montaje; Raices (Huaraz) con la obra "Despertar en los andes", creación colectiva y estará dirigida por Edgardo Manrique Maguiña; Illapa wayra (Huacho) con la obra "Listo pa’sembrar" de Javier Maravi y bajo la dirección de Manuel García Aranda; y cerrando las puestas en escena por el Día Mundial del Teatro ese día, Imágenes (Huacho) con la obra "La corona" de Sara Joffre y bajo la dirección de Luis Botín Rosales. 


Finalmente el miércoles 27 se presentaran: Teatro municipal (Chancay) con la obra "Hay hermanos… muchísimo que hacer", de César Vallejo y bajo la dirección del reconocido Rolando Ortiz Vásquez; Pachas sonqo (Supe - Barranca) con la obra "El ataud" de Yasser Palacios Ordoñez. quien dirigirá el montaje; y cierra el evento, Yachay marka (Barranca) con la obra "El collar" de Victor Zavala Cataño y la dirección de Maria Mercedes Barrio de Mendoza

Buena forma de decirle, en la ciudad de Huacho, feliz día mundial del Teatro. Felicitaciones a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario