viernes, 22 de marzo de 2013

INVESTIGUEN A KENJI POR DROGA


Los parlamentarios Sergio Tejada, Víctor Andrés García Belaúnde y Yonhy Lescano coincidieron en indicar que la Fiscalía debe investigar en profundidad al parlamentario Kenji Fujimori, en torno al hallazgo de 100 kilos de cocaína en un almacén de su empresa, en el Callao.

Tejada comentó que el caso hace recordar los 196 kilos de droga en el avión presidencial, ocurrido el 10 de mayo de 1996, en la época del régimen fujimontesinista. “Es sumamente preocupante y tiene que haber una investigación a fondo, no solamente en el ámbito judicial, sino también en el Congreso”, indicó.

Agregó que ciertos sectores políticos tienen un diferente trato ante los casos de Kenji Fujimori y Alexis Humala –ambos accionistas de empresas involucradas en posibles delitos–, “pese a que la posesión de un cargamento de droga reviste una gravedad mucho mayor”.

Parece que hay un cierto temor en denunciar a Kenji Fujimori, tratándose de un caso tan grave como el hallazgo de Drogas. Él mismo debería pedir sentarse ante una comisión del Congreso, para explicar su situación”, remarcó. 

El congresista nacionalista expresó su extrañeza ante la negativa del presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, a investigar por este delicado asunto a Kenji Fujimori, accionista mayoritario de la empresa Lima S.A., involucrada en el caso. 

QUE SE INVESTIGUE 
A su turno, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde dijo que Kenji Fujimori debe ser investigado por el Ministerio Público y la Policía, para aclarar su participación en las actividades de la empresa Limasa, que tiene entre sus principales accionistas al hijo del exdictador. 

Este es un hecho muy grave que tiene que ser investigado. Eso no hace culpable a Kenji Fujimori, pero evidentemente compromete a su empresa. Es un caso grave que tiene que ser investigado y aclarado”, remarcó. 

Precisó que la Comisión de Ética podría investigar de oficio al hijo de Alberto Fujimori o esperar los resultados del Poder Judicial. “Si el presidente de la Comisión de Ética no quiere investigar este caso, entonces habría que esperar los resultados de las investigaciones del Poder Judicial”, manifestó. 

García Belaúnde agregó que las autoridades pueden investigar a Kenji Fujimori sin necesidad de levantarle la inmunidad parlamentaria. Desestimó, además, que el caso se trate de una maniobra para frustrar el indulto a Alberto Fujimori, como alega el congresista, porque “son dos cosas distintas”. 

DEBE SOMETERSE 
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo que la Fiscalía debería investigar de oficio al hijo menor de Alberto Fujimori como cualquier ciudadano, para averiguar el origen de la droga. “Porque en este caso la responsabilidad recae en los dueños de la empresa”, indicó. 

Kenji Fujimori debería ser el primero en someterse a una investigación a fondo, para determinar el origen de la droga, que es lo más importante. La Fiscalía debe tener todas las facilidades para investigar este caso”, dijo. 

Sheput recordó el hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial, el 10 de mayo de 1996. “No olvidemos que la exportación de droga a gran escala ya ha habido en el Fujimorismo”, remarcó. 
(Llamil Vásquez/La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario