viernes, 29 de marzo de 2013

MAR HUMANO DE FIELES ASISTIERON A MISA DE CENA DEL SEÑOR EN CATEDRAL DE HUACHO


Los fieles huachanos se volcaron masivamente a la Catedral de Huacho para asistir a la Misa de la Cena del Señor, en la cual se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, y que es celebrada por el obispo Antonio Santarsiero Rosas.

En este oficio religioso de Jueves Santo se recordó el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos, enseñándoles la misión del servicio en favor de la causa de la salvación del hombre.

Al término de la Misa de la Cena del Señor se realizó la exposición solemne de los monumentos Eucarísticos en la Catedral de Huacho.

Estos símbolos religiosos reciben la veneración de los fieles en la tradicional visita de las Siete Iglesias, en recuerdo de las siete veces que Jesús se cayó cargando la cruz desde su detención en el Huerto de los Olivos hasta el monte Calvario donde murió crucificado.

RECORRIDO DE LAS SIETE IGLESIAS
Después de la Misa, a las 8:30 p. m. del jueves santo, en el atrio de la Iglesia Catedral de Huacho empezó la visita a las siete iglesias de la provincia de Huaura, para meditar la pasión de Jesucristo.


El recorrido comprendió visitar la Iglesia del Señor del Mar de Barranquito, Huacho; luego se trasladaron a Santísima Cruz de Campo Alegre - Hualmay; Nuestra Señora de la Merced - Huacho; La Sagrada Familia de Hualmay; Parroquia Nuestra Señora De Fátima - Huacho; Cruz de Cano y Cruz Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario