jueves, 21 de marzo de 2013

PEDRAZA: VAMOS A SALIR A CAZAR A LOS ASESINOS DE LOS POLICÍAS Y CIUDADANOS

Pedraza: Vamos a salir a cazar a los asesinos de los policías y ciudadanos

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió esta tarde a los delincuentes y asesinos que la Policía Nacional saldrá a buscarlos y “cazarlos” en virtud a una estrategia contra la delincuencia que se está potenciando y que acentúa decididamente la inteligencia y los grupos operativos.

Advertidos están los delincuentes. Vamos a salir a cazarlos. Tenemos que defendernos. Y en ese esfuerzo la Policía ha rediseñado su estrategia para salir a buscarlos ahí donde estén. Lo haremos en el marco de la Ley, pero con toda la energía”, enfatizó el Titular del Interior tras recibir con Honores al Suboficial Superior PNP Francisco Orlando Lévano Pinedo, quien falleció tras enfrentarse a delincuentes en la ciudad de Satipo, Junín.

Pedraza, aseguró que el Estado no abandonará a la familia del efectivo fallecido, pues su viuda percibirá una pensión como si su fallecido cónyuge estuviera en vida, mientras que sus hijas recibirán becas y otros beneficios. 

Pero no nos quedaremos en el tema social ni en el llanto. Estamos implementando una intensa actividad operativa que tiene por finalidad salir a cazar a aquellos asesinos, que no solo matan policías sino también ciudadanos. Ya estamos teniendo los primeros resultados”, enfatizó.

De otro lado, señaló que un resultado claro de esta estrategia tuvo lugar en Piura, cuando la Policía especializada y un grupo de inteligencia se anticiparon al secuestro de un empresario e intervinieron a un grupo de siete peligrosos delincuentes de la sanguinaria banda “Los Albines de Catacaos” en un enfrentamiento que concluyó con cinco maleantes muertos.

Esa va a ser la metodología con que la Policía Nacional, en el marco de la ley y defendiendo a la sociedad, va actuar de aquí para adelante. Inteligencia que nos permita anticiparnos a los hechos criminales y enfrentar con energía a estas bandas. Vamos a acentuar de manera decidida el trabajo operativo”, precisó.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario